23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

InnovaHack Agroindustrial tendrá lugar del 25 al 27 de mayo: Cozcyt

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Del 25 al 27 de mayo, se realizará el InnovaHack, por parte del Gobierno estatal, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), el Laboratorio de Software Libre, el Instituto de la Juventud Zacatecana y la Secretaría del Campo (Secampo).
Agustín Enciso Muñoz, director general de Cozcyt, explicó, que esta iniciativa tiene la finalidad de consolidar estos proyectos en distintos sectores productivos, enfocándose en sectores y empresas privadas.
Y que haya participación de jóvenes de tecnologías de la información, y captar sus proyectos para que sean apoyados por parte de sectores del campo e industrial para resolver algunos de sus problemas por medio de la tecnología.
Esto, como áreas verticales, entre ellas una aplicación para la comercialización y posicionamiento de productos zacatecanos, una aplicación de herramientas de análisis y monitoreo; una de producción agrícola, otra de monitoreo de proyectos rurales y de impulso y posicionamiento pecuario.
Y que se puedan tomar ideas respecto a estas verticales, y de acuerdo a una selección con la Secretaría del Campo (Secampo), Instituto de la Juventud, que los proyectos consolidados sean invitados a este evento de IH.
Los trabajos competirán el 25 de mayo en un camping para hackers, lo cual se realizará en el centro de comunicación y divulgación de la ciencia del Cozcyt. Cada ganador, además de recibir un estímulo económico, recibirá una beca del Cozcyt.
Desde el viernes se abrió una plataforma en la que se brinda información de inscripción de proyectos en la página www.innovaweekend.mx. Cada sector presentará las problemáticas y los interesados intentarán dar solución a temas específicos. La intención es hacer dos eventos de este tipo al año.
Jesús Vallejo, subsecretario de Agricultura, mencionó que en el campo existen una variedad de problemas. Esto, tomando en cuenta que el sector agropecuario representa más de 24 mil millones de pesos para el Producto Interno Bruto del Estado. Además del 88 por ciento de la superficie del estado se dedica a la parte agrícola, mientras que más de 5 millones de hectáreas a la parte pecuaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -