27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Impulsa Cozcyt emprendimiento juvenil en empresas de tecnologías de información

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con una beca, los seleccionados participan en un proceso de incubación de su propia empresa

- Publicidad -

 

El Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), impulsa el emprendimiento juvenil en empresas orientadas a la vertiente de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).
Agustín Enciso Muñoz, director del Cozcyt, informó que a través del Programa de Apoyo para la Incubación de Empresas de Tecnologías de Información y Comunicación de Zacatecas (Incubaticz), los jóvenes recién egresados pueden recibir una beca y participar en un proceso de incubación de su propia empresa, asesorados por empresarios consolidados en el sector.

Dicho programa, agregó, opera bajo la estructura del Eje 3 del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, que establece el Impulso al emprendimiento de empresas de innovación tecnológica en la entidad.
El objetivo es apoyar a jóvenes emprendedores en la creación y consolidación de empresas de base tecnológica, basadas en aplicaciones para dispositivos móviles, herramientas de productividad, proyectos ligados al desarrollo de prototipos de hardware, electrónica, micro y nano circuitos.
La convocatoria estará abierta hasta el 23 de mayo y puede ser consultada en la página web del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación www.cozcyt.gob.mx; también pueden solicitar informes en el teléfono (492) 921 2816, extensión 1505.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -