21.4 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 04/05/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Importantes diferencias”.
DOS: “Piden serenidad a Obrador”.
TRES: “Sueltan los misiles”.
COLOFÓN: “La élite alcahuete”.

- Publicidad -

UNO: “El modelo de comunicación política en juego”
Ante empresarios agrupados en la Cámara de la Industria de Radio y Televisión, Ricardo Anaya hizo suya su demanda de modificar el modelo de comunicación política para que se pueda volver a contratar propaganda en esos medios.
Ayer mismo le tocó el turno a López Obrador que en la mismísima cara de los empresarios defendió el actual modelo donde se prohíbe a particulares y partidos políticos contratar spots, y que pese a sus deficiencias que se deben de corregir, como lo es la falta de debate y disminuir la “espotozación”; evita que el poder del dinero se imponga y haga desigual la contienda electoral.

DOS: “El torbenillo Obrador”
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, respondió al desplegado del Consejo Mexicano de Negocios y subrayó que algunos de los empresarios que avalaron este documento “han impedido que haya democracia en el país y han colaborado en fraudes electorales”.
Y tiene toda la razón, en Zacatecas tenemos claro que esos mega-ricos se han negado a darle un trato justo por la vía del impuesto ecológico que sigue en suspenso por la falta de resolución de la Suprema Corte.
En el marco de su participación en la 59 Semana Nacional de Radio y Televisión, que se realiza en la Expo Santa Fe, el político tabasqueño señaló que este grupo de empresarios está haciendo política y apoyando a otros candidatos, pero además “promoviendo y financiando la guerra sucia”.
Aún con la razón, AMLO peca de audaz, con 48% de las preferencias es quizás un pleito innecesario cuando la Presidencia está francamente en la buchaca.
Serenidad frente a la provocación ante la escalada verbal y de spots de un grupo confirmado a lo mucho por 30 personas.

TRES: “Comienzan los golpes bajos”
En las campañas locales poco a poco va iniciando el calor, Salvador Llamas lanzó el primer proyectil al señalar a la diputada Mónica Borrego como traficante de influencias por haber celebrado su boda en un museo. Quizás la diputada pecó de imprudente, pero hasta donde se sabe cualquiera que pague puede llegar y hacer una pachanga.
Aún así, Mónica Borrego dio material para La Jiribilla al aceptar que nunca presentó iniciativas referentes al tema del agua, eso sí, mucho macramé y cursos de corte y maquillaje.
Se pondrá buena la contienda en ese distrito disputado por la maestra Lula, Mónica Borrego y el chivo en cristalería Salvador Llamas.

COLOFÓN: “Disculpe pero los mega-ricos se pasan”
Nunca vi a los empresarios manifestarse tan férreamente contra las reformas laborales, contra los asesinatos de miles de jóvenes mexicanos, contra los gastos excesivos de Peña Nieto. Hoy vienen a decirnos que les preocupa México y los mexicanos, el caradurismo hecho arte.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -