27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

De amnistía y otros temas (primera de dos partes)

Más Leídas

- Publicidad -

Por: AQUILES GONZÁLEZ NAVARRO •

Me llegó vía WhatsApp un bello artículo sin nombre de autor que me envía un prestigiado médico zacatecano, apoyador indeclinable de Andrés Manuel López Obrador. Pensamiento que lleva alta carga de sentimientos y por lo mismo de esperanza. Vale la pena  Transcribir partes medulares:

- Publicidad -

“No ganó el debate, pero solitario ante el continuismo de los cuatro se ganó el corazón de los mexicanos. El hombre recogió sus papeles del piso, dio media vuelta y dejó atrás a los cuatro lucirse… pero muchos mexicanos siguieron a ese hombre de pelo cano que va por la cuarta República.

Esa salida solitaria de Andrés Manuel López Obrador del escenario del INE-debate, considero fue la parte más dramática de esa noche; demostró que estuvo allí pero no junto y revuelto con las otras cuatro versiones del continuismo en México… Y el aparente solitario se llevó en esos segundos de silencio el corazón de una nación…

Le agradezco a Andrés Manuel ofrecerme una oportunidad de soñar, de soñar con un México que sí merezco, un México de oportunidades.”

Gracias mi estimado amigo, doctor Infante.

“No ganó el debate”, pero si no aparecen las tropelías priistas al estilo de 1988 cuando ganó Cuauhtémoc Cárdenas a Salinas, Andrés Manuel tiene ganada la elección presidencial.

Aunque hay percepciones diferentes sobre quien fue el ganador, el influyente diario de norteamericano “The New York Times, dice en su versión del 23 de abril que analistas consultados “coincidieron en que el abanderado de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, fue el ganador del primer debate entre presidenciables  realizado en el Palacio de Minería”

“El líder de Morena ganó en sus términos porque no perdió su posición, por lograr esquivar o librar los ataques” Agrega el diario y yo complementaría: A pesar de que le echaron montón, a pesar del recién contratado para el trabajo sucio, el incivilizado llamado Bronco (emulo de Fox).

Sobre seguridad y amnistía

El único de los candidatos a la Presidencia de la República que tiene claro el origen del problema de inseguridad es López Obrador.

Trataré dentro del limitado espacio, de explicar el pensamiento sobre la amnistía propuesta por el candidato de la izquierda y de la cual hace mofa el ignorante Anaya sobre el tema:

PRIMERO. Interno,  derivado de la marginación social: Pobreza, desempleo, carencia de oportunidades de trabajo y en consecuencia migración, falta de vivienda, bajo nivel de escolaridad, seguridad social deficiente y adicciones en los jóvenes.

SEGUNDO. Debilidades del sistema de justicia y seguridad pública: Carencia de policía de investigación (de la federación y de los estados), limitantes de la policía científica (periciales) en el aspecto humano y de alta tecnología.  La imposición del sistema norteamericano llamado juicios orales, que deberá sujetarse a revisión y a una discusión seria. La impunidad es la consecuencia.

TERCERO. La creación de un verdadero “campo de Guerra”, generado y controlado desde el Comando Norte de los Estados Unidos en aplicación de la llamada Teoría de la Seguridad Nacional: a) se genera un caos en el país a controlar: Es de sobra conocido que el grupo delictivo “Zetas”, fue capacitado en la “Escuela de las Américas” en los estados Unidos a partir de un grupo de élite del ejército mexicano.

Generado el caos, los cuerpos policiacos no logran el control, por lo que aparece la intervención del ejército y marina. Esto es la militarización como segunda parte de la estrategia.

Se firman convenios “de colaboración” EE: UU.– México: PLAN MÉRIDA. Estados Unidos invierte miles de millones de pesos a cambio de que México admita la presencia de agentes extranjeros (armados inclusive) y de que nuestro país se sujete a la política que en materia de drogas nos sea impuesta, así como ser permisible en otros aspectos, como el ingreso de armas de asalto: La operación “Rápido y Furioso” que consistió precisamente en la introducción de armas de alto poder, entre ellas las Barret 50 y distribuidas entre la delincuencia “para observar la distribución geográfica” de las armas, todo bajo la complacencia de Felipe Calderón a cambio ¿de qué?

A la fecha se calcula la introducción de más de 200 mil armas de asalto a México, además de otras de menor calibre con el visto bueno de los gobiernos de Calderón y Peña.

CUARTO. Acatar la política sobre drogas impuesta por los EE.UU.

El Congreso mexicano autorizó el uso del tetrahidrocannabinol para uso médico, substancia que se obtiene de las hojas y flores de la marihuana. Se excluye el uso lúdico (recreativo) generalizado y en lo absoluto el uso industrial  para la producción  de hilo de cáñamo que se obtiene de los tallos y que es utilizado para la fabricación de telas y papel bond, por lo que aún no se autoriza la siembra, cultivo y cosecha del arbusto en nuestro país.

Estados Unidos produce mediante el sistema invernadero miles de toneladas de marihuana para todos los usos señalados, en tanto impide que en nuestro país se cultive. Por sus altos niveles de necesidad industrial, importa de China miles de metros de tela de cáñamo, con lo que produce tenis, mochilas, lonas, casas de campaña, pantalones papel bond  y otros artículos. El Tetrahidrocannabinol lo vende a México para uso médico a un costo de 30 mil pesos con treinta dosis (una por día para epilépticos).

En México se puede producir de mejor calidad la droga y el hilo de cáñamo, sólo que la sumisión de nuestros presidentes es tan grande que no avanzamos.

La próxima semana concluiré esta colaboración. ν

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -