25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Impulsarán talleres deportivos en seis colonias de Guadalupe y Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Se busca integrar a jóvenes interesados en el futbol; continúa el reclutamiento: Injuzac

- Publicidad -

Autoridades invitan a jóvenes, de 12 a 19 años, a que se enlisten en las canchas

Desde la Secretaría de la Juventud se impulsarán talleres deportivos en seis colonias de la capital y de Guadalupe, con el propósito de fomentar un estilo de vida saludable adolescentes, en conjunto con la Secretaría de Prevención del Delito.

La titular del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac), Alejandrina Varela Luna, destacó que a través del programa Actitud Diferente, se busca integrar a jóvenes interesados en el futbol y que éstos se agrupen en sus colonias, para practicar y aprender más sobre este deporte.

Por lo pronto, se continúa con el reclutamiento de jóvenes en las colonias de Guadalupe y Zacatecas, que se registran mayores índices delictivos. Se espera que en próximas semanas se pueda iniciar los trabajos con los jóvenes.

Asimismo se pretende que a través de la práctica deportiva haya un acercamiento real con los jóvenes y así conocer de primera mano la información sobre qué necesidades tienen los jóvenes en su comunidad.

Además de informales sobre sus derechos y obligaciones como adolescentes, para que también hagan sus respectivas exigencias por lo que se invita a los jóvenes de 12 a 19 años de edad a que se enlisten en las canchas de su colonia o en el mismo instituto.

Asimismo, se pretende crear el hábito del deporte en este sector y que de esta manera los se pueda evitar el consumo de drogas. Además de dotar a los jóvenes de lo necesario para que practiquen deporte, sobre todo en instalaciones dignas.

Las primeras tres colonias que se intervendrán en Guadalupe son Ojo de Agua de La Palma, Villas de Guadalupe y África. Mientras que en la capital, se intervendrá en las colonias Lázaro Cárdenas, El Orito y La Rosita. Los entrenamientos se prevén que sean a las 17 horas. Esto ayudará también a que los jóvenes eviten caer en una vida sedentaria con el uso de videojuegos o consolas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -