15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

No hay colonias con desabasto de agua; continúa programa de tandeo: Jiapaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

A través de la estrategia se lleva el líquido a cada una de las colonias de la zona conurbada

- Publicidad -

En algunas casas y calles se complica el suministro debido a la condición geográfica

 

Benjamín de León Mojarro, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), señaló que no existen colonias con desabasto de agua, pues el programa de tandeo se sigue llevando a cabo y a través del mismo se programa el abastecimiento a cada una de las colonias de la zona conurbada.

Precisó que no hay fraccionamientos que no tengan el servicio, pues los tandeos están programados. Sin embargo, reconoció que en algunas zonas, casas y calles, se complica el abastecimiento debido a la situación geográfica.

En otros casos se debe a la falta de presión para que llegue el agua o también ocurre que las tuberías están dañadas o son obsoletas, y esto complica dotar de agua a ciertas colonias. En estos casos, y cuando ya no es posible hacer la distribución de agua, se apoya a los colonos con pipas de agua para que llenen sus tinacos.

Por ejemplo, en la zona de Guadalupe, donde se encuentra el fraccionamiento de La Cañada, que es una de las zonas más amplias de la cabecera, y con un gran número de habitantes, se tiene el problema de la óptima distribución del agua.

Hay una topografía bastante pronunciada. Además hay zonas adyacentes en el cerro San Simón, y partes bajas donde hay altas presiones de agua. Esta diferencia topográfica dificulta el abastecimiento en todas las áreas.

En este sentido, se plantea una obra civil de rebombeo en el cerro San Simón, donde se podrá trabajar con dos válvulas para succionar el agua, las cuales se espera que comiencen a funcionar en un par de meses en lo que se adquiere el equipo y se contempla el proyecto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -