26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Se avanza en el tema educativo para el sector de personas con discapacidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Autoridades locales presentaron programa y un taller a favor de ese sector

- Publicidad -

Se cuenta con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia

Autoridades del gobierno del estado presentaron el programa Transportar niños con discapacidad a la escuela, y el taller Salvando la Brecha, con los cuales se pretende impactar en el tema de educación en beneficio del sector de personas con discapacidad. Esto, gracias al respaldo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Actualmente en las escuelas de Zacatecas hay 11 mil 800 personas con discapacidad y actualmente existen 37 centros de atención múltiple y 115 unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular, informó Gema Mercado Sánchez, secretaria de educación de Zacatecas.

En su mensaje, el mandatario Alejandro Tello Cristerna, mencionó que Zacatecas se ha caracterizado, por ser punta de lanza en impulsar programas de inclusión. Por lo que desde el inicio de su administración, uno de los puntos focales del Plan Estatal de Desarrollo, dar atención a este sector.

Indicó que estas acciones, representa un gran avance en materia de igualdad sustantiva. Y esta guía, es una orientación conceptual, para transportistas, padres y madres de familia, docentes y la comunidad en general, sobre el corrector transporte escolar de niños y niñas con discapacidad.

Subrayó que la inclusión educativa, es benéfica para los niños y para que éstos, tengan mejores oportunidades en un futuro.

El gobernador recordó que se han tenido avances en esta materia. Por ejemplo, se cuenta con la ley para personas con discapacidad. Asimismo, se está elaborando un diagnóstico de accesibilidad, para que haya más puntos de este tipo en las calles de la ciudad.

En este sentido, también se logró que la entidad, fuera sede del Primer Encuentro Iberoamericano de Tecnologías para la Inclusión. Además, de que se ha rehabilitado y ampliado el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (Cree) y en el cual, actualmente se atienden más de cuatro mil 500 personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -