23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

FSSP marchará de modo independiente el 1 de mayo; señala no haber sido convocado por Godezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • Invita al pueblo en general a la concentración cerca de la Fuente de los Conquistadores, a partir de las 8 de la mañana
  • Exigimos “al Gobierno del Estado que garantice nuestro derecho de manifestación y establezca todas las medidas de seguridad para evitar cualquier incidente”: Marcelino Rodarte

El Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) dijo que el próximo primero de mayo, Día del Trabajo, marchará de manera independiente el contingente oficialista, y convocó a participar en la manifestación no sólo a los trabajadores sindicalizados o asalariados sino al pueblo en general, “a todos aquellos” ciudadanos que consideren han sido afectados por las políticas neoliberales.

- Publicidad -

A diferencia de otros años, el gobierno de Alejandro Tello Cristerna no convocó a la organización a participar en esta movilización como lo hacían sus antecesores “aunque sea a regañadientes”, expresaron en voz de José Santos Cervantes, su dirigente, por lo que esperan que el mandatario no vaya a cometer el error de encabezarla.

Desde el sexenio que gobernó Amalia García Medina, el FSSP había venido participando en el contingente único a condición de que la gobernadora (y posteriormente su sucesor, Miguel Alonso Reyes) no fuera a vanguardia de la marcha, pues, dijo, “ella era patrón; un patrón no puede encabezar la manifestación de la clase trabajadora”.

Por ello, insistió en que no saben si en esta ocasión, y en contexto del preámbulo a la jornada electoral de este 2018, Tello Cristerna esté pensando hacerlo, “lo que sería una tontería, una barbaridad”.

El FSSP, que integra, según comentó, más de 25 organizaciones sindicales y sociales, expuso que su postura no se refiere a que necesiten ser organizados por el gobernador del estado o que requieran permiso para manifestarse, sino, por cuestiones logísticas, en las ocasiones anteriores se les convocaba e informaba la hora y el lugar desde donde saldría el contingente e incluso el orden de las organizaciones manifestantes.

La organización dio a conocer mediante Marcelino Rodarte, integrante del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), que la marcha que realizarán por cuenta propia y a la que convocan abiertamente a quien quiera participar en ella bajo la consigna “¡Ni un gobierno neoliberal más! ¡Sea del partido que sea!”, invita a la concentración en cercanías de la Fuente de los Conquistadores a partir de las 8 de la mañana para comenzar a caminar una hora después.

“Exigimos, por tanto, al Gobierno del Estado que garantice nuestro derecho de manifestación y establezca todas las medidas de seguridad para evitar cualquier incidente”.

El recorrido transitará por “la avenida Hidalgo, cruzará la avenida Juárez, tomará la avenida González Ortega y doblará rumbo al Jardín Independencia” para culminar frente a la Casa Municipal de Cultura, donde llevarán a cabo un mitin.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -