17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Reconocen a integrantes de la delegación del estado en las Olimpiadas Especiales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Destacaron su labor en el certamen nacional, pues era la entidad con menos participantes

- Publicidad -

Lograron obtener 20 medallas de oro, 19 de plata y nueve de bronce en varias disciplinas

 

La Subsecretaría de Inclusión a Personas con Discapacidad recibió a la delegación Zacatecas de Olimpiadas Especiales, cuyos integrantes hicieron un buen desempeño en las pasadas olimpiadas paraolímpicas a nivel nacional y quienes obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en siete disciplinas deportivas.
Lourdes Rodarte, subsecretaria de Inclusión, reconoció la entrega de los deportistas, así como de padres de familia y entrenadores en esta competencia. Pidió a los deportistas presentes a que crean en lo que están haciendo, y que trabajen de manera constante para obtener más logros.
Por su parte, América Frías Alvarado, directora de Olimpiadas Especiales, comentó que se hizo un buen trabajo y se representó de manera digna a Zacatecas. Aunque la delegación de Zacatecas era la que menos integrantes tenía en la olimpiada nacional. Sin embargo, la intención era llevar calidad y no cantidad, aclaró la directora.
En este sentido, se logró obtener 20 medallas de oro, 19 de plata y nueve de bronce. Las cuales se obtuvieron en las disciplinas de atletismo, basquetbol, boliche, gimnasia rítmica y artística, levantamiento de pesa y natación.
Frías Alvarado reconoció que en este movimiento los entrenadores no perciben ningún sueldo ni ninguna cuota, sino que trabajan de manera voluntaria. Entregando su tiempo, y comentó que sin su trabajo no se hubieran obtenido estos resultados.
Por su parte, Alejandrina Varela Luna, titular del Instituto de la Juventud, resaltó el entusiasmo, entrega, responsabilidad, y disciplina, para trabajar y representar a su entidad, así como la responsabilidad de sus padres.
Reiteró su compromiso para recibirlos con las puertas abiertas en el instituto, y respaldarlos de acuerdo a las posibilidades y programas que existen en el mismo, y que vayan acorde a sus necesidades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -