11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Los asaltos son diarios y prácticamente cada ocho días “nos están matando a un compañero”: taxistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Este gremio realiza hoy una caravana con destino a Ciudad Administrativa, donde solicitará reunirse con el gobernador
  • Tras referir que el botón de pánico no dio resultados, planteará al mandatario la instalación de una cámara de videovigilancia, conectada al C4, en cada unidad
  • La inversión para esta medida, cuya finalidad es inhibir hechos delictivos contra estos trabajadores, sería compartida entre ellos y autoridades

Los asaltos son diarios y prácticamente cada ocho días “nos están matando a un compañero”. Salvador Maldonado Trejo planteó de esta forma la situación que viven los taxistas, principalmente en la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe.

- Publicidad -

Este trabajador del volante es uno de los que participa este viernes en una caravana del gremio, que llegará a Ciudad Administrativa para solicitar una reunión con el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Informó que el objetivo es plantearle, como ya han hecho por escrito con el subsecretario de Transporte Público, Miguel Rivera Villa, una propuesta de posibles medidas que inhiban los hechos delictivos de los que están siendo víctimas.

Tras referir que el botón de pánico no dio resultados, dijo que el principal planteamiento en esta ocasión será el de obtener apoyo para instalar una cámara de videovigilancia, conectada al C4, en cada unidad, realizando una inversión compartida entre las autoridades y los trabajadores.

Sostuvo que este mecanismo podría servir como inhibidor de conductas delictivas, debido a que los posibles agresores sabrían, a través de una calca que informara de la presencia de la cámara, que están siendo grabados y pueden ser identificados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -