10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

76% de candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia será elegido mediante consenso; el resto, por encuestas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • «Hemos visto en la experiencia que lo que menos lastima es justamente el consenso”: David Monreal
  • “Por fortuna” en esta ocasión no se va a utilizar el mecanismo de consulta, ya que “es el que más ha lastimado”, agregó el senador
  • El próximo 10 de abril estará en Zacatecas Andrés Manuel López Obrador como parte de la campaña electoral presidencial; visitará Jerez, Fresnillo y Guadalupe

76 por ciento de los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) será elegido por el método de consenso y el resto se determinará a través de encuestas.

- Publicidad -

El senador David Monreal Ávila informó en conferencia de prensa que de los 56 municipios en los que contenderá la coalición Juntos Haremos Historia, en 47 los candidatos serán elegidos mediante acuerdos y en nueve se usarán las encuestas, mientras que de los 16 distritos en los que van juntos los tres partidos se aplicará el consenso en ocho y en los otros ocho se realizarán encuestas.

Monreal Ávila sostuvo que “hemos visto en la experiencia que lo que menos lastima es justamente el consenso”, además de que es el método con el que han obtenido mejores resultados.

Asimismo, aseguró que “por fortuna” en esta ocasión no se va a utilizar el mecanismo de consulta, ya que “es el que más ha lastimado”. Consideró que la encuesta es una mejor herramienta, ya que a los aspirantes “los sometes prácticamente a una competencia electoral de campo y es prepararte para ir a la justa constitucional”.

Por su parte, Ricardo Monreal Ávila anunció que el próximo 10 de abril estará Andrés Manuel López Obrador en Zacatecas como parte de la campaña electoral presidencial.

Precisó que a las 10 de la mañana, con motivo del aniversario de la muerte de Emiliano Zapata, llevará a cabo un acto agrario en Jerez, a las 13:30 horas estará en Fresnillo y a las 17:00 horas acudirá a Guadalupe, mientras que en el distrito con cabecera en la capital del estado estará presente en la siguiente visita a la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -