25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Tijuana, la nueva serie de Story House (El Chapo) para Netflix

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS BELMONTE GREY •

Ayer, en unos de los salones del Palacio de la Berlinale tuvimos la oportunidad de charlar con la productora peruana Enid Campos, quien entre otras películas ha producido Retablo (seleccionada en la Berlinale 2018 categoria Generation) Álvaro Delgado- Aparicio y Magallanes (Salvador del Solar, 2015).
Campos tiene tres meses viviendo en la Ciudad de México, y eso nos llamó la atención. Por eso nos pusimos a platicar y salió que está produciendo una nueva serie de Netflix, Tijuana.
Más curiosidad nos dio. Y es que el sistema de producción y difusión Netflix sigue siendo todo un entramado que a veces nos cuesta trabajo entender: ¿cómo una exitosa productora peruana se muda a México para producir Tijuana?
Pues resulta que a ella la contrata la productora Story House que está realizando la serie, también de Netflix, El chapo (2017) actualmente en su tercera temporada. Bien ha encontrado el gigante del internet un nicho explotable de series para el público latinoamericano, el narcotráfico.
Sin embargo, nos comentó Campos, esta vez no se tratará de una serie dedicada al dicho tema, aunque éste evidentemente estará presente, sino del problema de la censura y asesinato de periodistas en México a partir del semanario Tijuana. La historia se cuenta a partir de la vida de una reportera que termina siendo la directora del semanario.
La serie se empezará a rodar en abril y se espera tener las dos primeras temporadas listas para su lanzamiento en el mes de noviembre. Luego, unos días de descanso antes de comenzar la tercera (2019), y entonces a ver cómo funciona.
Story House por su parte, tiene contrato con Netflix para filmar 5 series más. La multinacional y creadora del nuevo paradigma de cine y televisión, está apoyando proyectos de series, leen los guiones, ve los pilotos y aprueba. Ellos quieren tener solo los contenidos y firmar los contratos. Luego les dan seguimiento a los contratos, al elenco, a las historias y directores pero no están haciendo una vigilancia diaria, “por ejemplo, yo los he visto solo una vez desde que comencé en Story House”, comentó Campos.
Las series producidas por Netflix, más que sus películas, están siendo los grandes hits en la industria audiovisual hispanoamericana. Será que parte del éxito se debe a que los contenidos surgen de los mismos creadores latinoamericanos

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -