14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Organizadores de mitin de AMLO no pidieron apoyo a Seguridad Vial: director

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El sábado por la mañana, en redes sociales circularon imágenes acompañadas de comentarios de usuarios, molestos por la instalación de algunos cercos por parte de la Dirección de Seguridad Vial, en las entradas norte y sur de la capital, sin que hubiera un aviso previo o un motivo que justificara que se originaran largas filas en el bulevar Metropolitano.
Ese día se llevó a cabo un mitin político de Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) en el Multiforo. Y esos cercos retrasaron la llegada de autobuses en los que viajaban simpatizantes del partido.
Al respecto, Oswaldo Caldera Murillo, director de Seguridad Vial, explicó que el cierre de las vialidades se debió a que hubo congestionamiento vial en el bulevar Metropolitano porque desde las 8 de la mañana se dio el arranque de la Carrera de la Tilapia.
Aunado a que las obras que se realizan en el bulevar Metropolitano, a la altura de la Secretaría de Educación, originan un tráfico vehicular. Además, desde temprana hora comenzaron a arribar cientos de vehículos a las inmediaciones de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas.
Por lo que cerca de las 11 de la mañana se había registrado un tráfico intenso, a la altura de las avenidas Universidad y Preparatoria, además de la colonia Hidráulica, por la llegada de las personas que acudieron al evento, así como autobuses.
Esto provocó que a las 11 horas ya se encontraran ocupados los lugares de estacionamiento para el Multiforo, donde se registraron cerca de 400 automóviles, algunos en segunda fila.
En este sentido, se realizó un operativo para que los autobuses con personas que iban al mitin, que llegaban por la parte sur de la ciudad, llegaran por la calzada Solidaridad. Y los que arribaban por la parte norte, llegaran por el periférico Díaz Ordaz.
Indicó que este mismo operativo se realizó en el informe del gobernador Alejandro Tello Cristerna para que las personas pudieran bajar por el Periférico y por calzada Solidaridad, y evitaran el tráfico vehicular.
Señaló que los organizadores del evento realizado en el Multiforo, tampoco entregaron un documento a la Dirección de Seguridad Vial solicitando el apoyo de los elementos de tránsito. Esto, tomando en cuenta que arribarían camiones de ciudades como Aguascalientes, Guadalajara, San Luis Potosí, Durango, entre otras.
“Nosotros nos enteramos a través de las redes sociales sobre el evento, pero desconocíamos a qué hora iniciaría o terminaría. Sin embargo, tuvimos que improvisar y dar la atención al evento para que funcionara”, dijo Caldera.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -