27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Revisa PC tiro de mina en kínder de la capital; acordonan área del boquete

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

RAFAEL DE SANTIAGO

- Publicidad -

Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil, informó que el personal de la dependencia está revisando un tiro de mina que se encuentra ubicado en el kínder Primavera, en la capital. El director explicó que en pasados días se había recibido un reporte de un boquete en la escula, que se ubica en la colonia Benito Juárez.
Primeramente, se giraron algunas recomendaciones a las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas, a la directiva de la escuela y al Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) para que se hiciera lo propio en el tema de mantenimiento y conservación.
Asimismo, se informó a la dirección de minas para que informe sobre cuántos respiraderos o tiros de mina se encuentran alrededor de la escuela. Posteriormente, se tapó y acordonó el área del boquete.

Expuso que, de acuerdo con lo que ha verificado la dirección de Protección Civil, podría haber dos tiros más de mina sellados, por lo que se volverá a tener una reunión con las autoridades de la Seduzac y revisar este tema.
También se pedirá un estudio geológico para saber qué riesgo implica estos tiros de mina. Y de acuerdo con los resultados que esto arroje, serían las autoridades de la Secretaría de Educación, quienes determinen si los alumnos se cambian a otro inmueble.
Caldera Alaniz indicó que los docentes y alumnos pueden realizar de manera normal sus actividades cotidianas, siempre y cuando respeten la zona acordonada, ya que se considera que en la zona donde se construyó, fue zona minera.
Finalmente, el titular de Protección Civil del estado reveló que actualmente se tienen identificados 180 tiros de mina en la zona urbana de la capital, los cuales en su mayoría, están cercados, identificados y señalados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -