14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Repele PEP agresión con armas de fuego en Loreto; un presunto delicuente resultó sin vida

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que la madrugada de este miércoles elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) repelieron en el municipio de Loreto a una agresión con impactos de proyectil de arma de fuego, tras lo cual un presunto delincuente perdió la vida.

- Publicidad -

Explicó que los hechos tuvieron lugar poco antes de las 01:00 horas, en la comunidad de Bimbaletes, de esa localidad, luego de que los efectivos de la PEP acudieron a un reporte anónimo al Número de Emergencia 911, respecto de que personas armadas se estaban intercambiando disparos de arma de fuego.

Camberos Hernández explicó que de conformidad con el parte policial, cuando los policías estatales llegaron al lugar, fueron recibidos con impactos de proyectil de arma de fuego por parte de personas armadas, por lo que repelieron dicha agresión en defensa de su integridad física.

Abundó que los agresores, al ver la superioridad de las fuerzas del orden emprendieron la fuga, a bordo de una camioneta cerrada, color oscuro, para lo cual lanzaron poncha llantas sobre el camino, lo que provocó que los neumáticos de cuatro patrullas de la PEP quedaran imposibilitadas de continuar la persecución de los presuntos agresores.

Indicó que derivado del apoyo que recibieron los uniformados, por parte de más elementos de la PEP, localizaron abandonada una camioneta Ford Explorer, modelo 2007, color azul y de procedencia extranjera, donde también fue encontrado uno de los presuntos agresores, quien presentaba heridas producidas por impactos de proyectil de arma de fuego.

Aclaró que las autoridades policiales solicitaron el apoyo de una ambulancia, por lo que el herido fue trasladado a un hospital para su atención médica de la capital del Estado de Aguascalientes, donde finalmente perdió la vida. Fue identificado como Eusebio N., de 36 años de edad.

El titular de la SSP refirió que los demás ocupantes de la unidad motriz lograron darse a la fuga entre la zona serrana de ese lugar, sin que hubiera sido posible encontrarlos en la oscuridad de la noche.

Comentó que tras los hechos arribaron agentes de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales, por lo que se integró la Carpeta de Investigación y se recabaron los indicios, a efecto de que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado estén en condiciones de dar el paradero del o los presuntos responsables.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -