20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Participan jueces y magistrados en el conversatorio estados y Federación

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Roque Estrada Reynoso” fue la sede donde magistrados y jueces del Poder Judicial de la Federación, así como del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), participaron en el tercer Conversatorio Jurisdiccional Estados y Federación.
El objetivo primordial fue generar un espacio de reflexión entre los operadores jurisdiccionales del orden estatal y federal, que permitan el diálogo y consecuente intercambio de opiniones sobre temas como Juicio de Amparo y Nuevo Sistema de Justicia Penal; El Conocimiento Previo del Caso por el Juez de Enjuiciamiento.
Detención por parte de Verificadores de Mercancías como Autoridades Aduanales y Actuación de Autoridades de Seguridad Pública; La Supervisión de las Condiciones Impuestas en la Suspensión Condicional del Proceso; Excepciones para el Acceso a la Información en contra de los Derechos de Igualdad y Defensa, así como El Plazo de Medida Cautelar de Internamiento Preventivo y Amparo en Materia de Justicia para Adolescentes.
Al dar la bienvenida a las actividades, Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, señaló que la actividad jurisdiccional dejará grandes experiencias y enriquecimientos debido al intercambio de ideas entre los compañeros que ejercen la misma función en los distintos ámbitos de la función de impartición de justicia.
Por su parte, al inaugurar y explicar sobre el desarrollo de los temas, Juan José Olvera López, titular de la Unidad de Implementación de las Reformas Penal, Amparo y Derechos Humanos en el Poder Judicial de la Federación, agradeció la disposición al diálogo entre los juzgadores con diferentes competencias ordinarias dentro de un sistema que tienen la responsabilidad de administrar justicia para la sociedad.
Olvera López, refirió que la voluntad de los compañeros del ámbito jurisdiccional tanto estatal y federal permitió la realización del tercer Encuentro entre Magistrados y Jueces, en el cual se buscan aportaciones para consolidar el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
“Todos salimos ganando con este tipo de ejercicios, que permiten seguir enriqueciéndonos y ello deriva en la continua de tomar decisiones con absoluta independencia y con mejor información, actuando nunca en prejuicio”, dijo.
De esta manera se dio paso a la exposición y reflexión de los temas en el tercer Conversatorio Jurisdiccional Estados y Federación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -