19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Aumenta número de carros asegurados en el operativo Alcoholímetro: SSP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Este fin de semana aumentó el número de vehículos asegurados durante el operativo Alcoholímetro. Lo anterior, lo informó el director de Seguridad Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Oswaldo Caldera Murillo.
En la cabecera de Guadalupe, en los filtros que instalan los agentes de seguridad vial, se detectó a 6 choferes que conducían bajo el efecto del alcohol, por lo que se les aseguró la unidad para enviarla al corralón. En Fresnillo, en el operativo se logró el aseguramiento de 9 unidades, mientras que en la capital fueron 4 autos los asegurados, dando un total de 19 durante el fin de semana.
En el tema de accidentes, también se reportaron cerca de 10 percances. En Guadalupe se contabilizaron 7, en los que se tuvo como saldo 2 lesionados. Mientras que en Fresnillo se registraron 3 sin que se tuvieran personas lesionadas.
El director pidió a los automovilistas tomar sus precauciones, pues el factor lluvia es uno de los principales que causan accidentes, ya que con el asfalto mojado es probable que derrapen los neumáticos, y es más complicado mantener el control.
En otro punto, destacó que ha habido una buena participación ciudadana en el programa Auto Seguro, en el que se identifican vehículos extranjeros con estancia irregular en el país, el cual es operado por la Secretaría de Seguridad Pública, y en el que se montan retenes exprofeso y operativos en diversos puntos del estado.

- Publicidad -

Recalcó que en este programa participan las unidades regionales de seguridad (Unirse), ya que son puntos importantes, donde existe una gran afluencia de tránsito vehicular y se pueden aprovechar para revisar estos vehículos.
Asimismo participan los agentes de las 43 delegaciones de la dependencia que dirige, ya que también hay presencia de autos en muchos municipios y localidades. Además, habrá una revisión a los automovilistas, pues hay unidades que portan este tipo de placas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -