11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

López Obrador dará un mensaje importante para el país sobre tema educativo: Medina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El diputado local por Morena, Luis Medina Lizalde, adelantó que durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas el próximo 10 de febrero se dará “un mensaje muy importante” para el país en relación al tema educativo.
Expuso que desde el partido al que pertenecen han estado realizando el trabajo de comunicación con el magisterio dirigiéndose con las bases ya que “sabemos que en la cúpula no hay receptividad”.

- Publicidad -

Inclusive recordó un episodio violento vivido el pasado lunes con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) durante la visita del senador Rafael Ochoa, también miembro del sindicato educativo.
“Hubo un acto de provocación el lunes cuando vino el senador Rafael Ochoa a Zacatecas a reunirse con nosotros y cuando en el momento de que estaba comiendo en un restaurante llegaron más de 20 provocadores a increparlo violentamente. Esto habla de que en algún lugar del SNTE está instalada una mentalidad gansteril que debemos identificar y combatir”.

Esta información corrobora el análisis que hizo Julio Hernández, columnista de La Jornada, este 23 de enero, cuando afirma que la confrontación interna en el SNTE ha ido creciendo; mientras por un lado están los profesores institucionales, leales al actual secretario Juan Díaz, por el otro, están los maestros gordillistas que buscan recuperar terreno en ese sindicato.
El acercamiento entre Morena y el SNTE, también fue palpable durante la elección del Estado de México, donde el ex líder del SNTE, Ochoa Guzmán, respaldó formalmente la candidatura de Delfina Gómez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -