Invita artista a participar en taller de pintura con modelo

Invita artista a participar en  taller de pintura con modelo

Pedro López Recendez, artista plástico zacatecano, convoca a aquellos interesados a aprender la técnica del dibujo con modelo. Dicho taller será permanente, todos los jueves a las 17 horas, con un costo de 50 pesos por clase.
Para el artista, esta es una opción para dar a los interesados en el arte nuevas herramientas y posibilidades de que exploten el trazo de formas, pues son pocos los talleres que se enfocan al cuerpo humano.
En este taller, ocho artistas ya pudieron trabajar con el tema de la velocidad, pues el modelo continuamente se mueve y forma figuras con su cuerpo, lo que resulta interesante, ya que son ocho diferentes enfoques, y perspectivas de la anatomía humana de manera artística.
Para López, dibujar con modelo al natural permite que el alumno suelte el trazo y aprenda a aplicar las proporciones y entender posturas de menor a mayor complejidad, ya que la figura humana ha sido en el arte el motivo de representación por excelencia en todas las modalidades.
Y conocerán el cuerpo humano mediante ejercicios poco convencionales que les permitirán la comprensión espacial de las formas. Algo importante, que es ejercitar la correlación ojo y cerebro.
Asimismo, la percepción e interpretación de formas a través de ejercicios de velocidad, fondo y forma, cambio de perspectiva y un sensorama para romper las limitaciones preconcebidas en los sentidos.
Recendez ha manejado este tipo de proyectos que ayudan al artista a mejorar su técnica y su dibujo. Pedro fue fundador del taller de gráfica El Pentágono, y actualmente es director de Rayón 5.5.4, donde se han llevado a cabo diferentes actividades multidisciplinarias.
La sede del taller será en el Club Rotario de Zacatecas y los registros se pueden hacer en el taller Pentágono o en Rayón 544, donde está ubicado el estudio. En el taller, también hay a la venta calendarios gráficos de arte 2018.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ