11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Paga Rectoría de la UAZ primas de antigüedad de tres meses de 2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) depositó, al personal docente de la institución, el recurso que se les adeudaba por concepto de primas de antigüedad de agosto, septiembre y octubre del año pasado, el cual es una de las demandas contenidas en el emplazamiento a huelga que interpuso el Sindicato de Personal Académico (Spauaz).
En el documento entregado por la Rectoría al Spauaz, señala que “ha realizado todos los esfuerzos a su alcance a fin de afrontar la situación financiera y cumplir con lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo”.
En ese sentido, la administración central notifica que este 24 de enero se realizó el pago de la gratificación anual por antigüedad correspondiente a los meses de agosto, septiembre y octubre del año pasado.
Por otra parte, también se da a conocer que de los días adicionales, otra de las prestaciones adeudadas del año pasado, se efectuará junto con el pago del salario de la segunda quincena de enero.
Respecto a las demás peticiones enumeradas en el emplazamiento a huelga del Spauaz, el Rector Antonio Guzmán Fernández se comprometió a analizar cada una de ellas para alcanzar los mejores acuerdos en beneficio de los agremiados.
En ese sentido, la Rectoría propuso al sindicato la conformación y el establecimiento de un calendario de trabajo para entablar mesas de diálogo que atiendan las diversas exigencias y evitar un movimiento de huelga el 15 de febrero próximo.
Por su parte, Pedro Martínez Arteaga, secretario general del Spauaz, informó que, en efecto, la administración central dispersó el recurso correspondiente a la prima de antigüedad y los días adicionales.
“Las gestiones seguirán y nos vamos constituir como Comité de Huelga permanente donde se informará sobre la negociación a partir de la problemática que estamos viviendo como será el pago de estímulos, la diferencia del impuesto del aguinaldo, cargas de trabajo, etcétera”, indicó.
A través de un video difundido en redes sociales, el dirigente sindical manifestó que el Comité Ejecutivo y cada una de las carteras están ya trabajando para la defensa de los derechos de los docentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -