18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Otorgan el distintivo “Moderniza” a integrantes del Corredor Artesanal Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, y de la Secretaría de Turismo federal hicieron entrega de apoyos a la producción y salud para el sector artesanal.
En este evento se hizo entrega del distintivo “Moderniza”, reconocimiento a la calidad que otorga la Secretaría de Turismo Federal a los talleres que forman parte del Corredor Artesanal Jerez.
Dicho distintivo se otorgó a los integrantes de los siete talleres del Corredor Artesanal Jerez, por haber cumplido a cabalidad el Programa de Calidad, además de recibir un estímulo económico de 121 mil pesos.
En su mensaje, la subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía, Rosy Campos Álvarez, destacó el trabajo y la dedicación de los talleres, y comentó que este distintivo pone en alto la artesanía de la entidad.
Expuso que es importante rescatar la tradición de la artesanía, pues es lo que da identidad y cultura a los pueblos de México. Además de que es parte fundamental de los atractivos turísticos que ofrece cada ciudad.
Mencionó que desde la subsecretaría se trabaja en la capacitación constante hacia los artesanos zacatecanos, ya que es importante que adquieran los conocimientos y las herramientas para que puedan comercializar su producto.
Además, existe la posibilidad de que en el tema de investigación haya la colaboración de cuatro proyectos. Y para este año, con la intención de motivar a los artesanos a producir, se realizarán 12 concursos estatales.
En el evento se entregaron 231 apoyos de producción artesanal, así como 150 apoyos de salud visual, con una inversión cercana a los 800 mil pesos.
Por su parte, el representante del gobierno de la República y del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Víctor Manuel Espinoza, expuso que es importante para el país que la artesanía se mantenga, pues es fundamental para conservar las tradiciones de los pueblos de México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -