14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

CMDZ de la sección 58 del SNTE bloquea instalaciones del Issstezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Coordinadora del Magisterio Democrático de Zacatecas, organización disidente al interior de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomó las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), para exigir que no se vendan inmuebles que son patrimonio de ese organismo, pues hay el riesgo de que el recurso que se obtenga sea destinado a campañas electorales.
Marcelino Rodarte Hernández, integrante de la disidencia magisterial, comentó que el argumento de las autoridades para poner en venta alrededor de 100 bienes inmuebles, es para atender la crisis financiera que enfrenta ese organismo, pero afirmó que esa medida no resolverá el problema.
Aseguró que la crisis financiera se debe a la mala administración que se ha hecho en el Issstezac durante muchos años y al engrosamiento de la nómina burocrática, por lo que es inadmisible que pretendan resolver problemas que provocaron los mismos funcionarios con la venta del patrimonio de los trabajadores.
“Estamos en desacuerdo en que se vendan en estas condiciones y tan apresuradamente, porque los tiempos no están para eso, la desconfianza es lo más latente y queremos exponerlo con el director si se digna a una mesa de diálogo”, indicó.
Según comentó Rodarte Hernández, los funcionarios del instituto argumentan que la venta de los inmuebles obedecen a una crisis financiera que se supone debió ser resuelta con la reforma a la Ley del Issstezac, mediante la cual se estableció una aportación de los trabajadores de 10 por ciento y el incremento de edad para la jubilación.
Aseguró que los interesados en vender son “los corruptos del instituto”, además de que hay la desconfianza que el recurso que obtengan con la venta de los inmuebles sea para las campañas electorales.
En consecuencia, “cuando venga una crisis más aguda para el instituto, ya no vamos a tener de dónde echar mano. Los directivos siguen ganando mucho dinero, siguen engrosando la nómina, y nosotros vamos a seguir siendo los afectados”, agregó.
Rodarte Hernández aseguró que se pueden implementar otras medidas para atender la problemática financiera, sin deshacerse de los bienes inmuebles que son patrimonio de los trabajadores.
“Eso no va a resolver de fondo el problema porque otra posibilidad es que lo que resulte de la venta sea chupado por la nómina del instituto, y no para el fondo de pensiones o para vivienda que es lo que se requiere”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -