14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Elegirá la sección 58 a representantes para que asistan a Congreso Seccional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Oscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que ya se preparan las asambleas delegacionales para elegir a los representantes que participarán en el Congreso Seccional y posteriormente en el Séptimo Congreso Nacional de ese gremio, en el que se elegirá una nueva dirigencia nacional.
Puntualizó que el Congreso Seccional se llevará a cabo el 7 y 8 de febrero próximo y ahí se discutirán los temas de la agenda del Congreso Nacional que se realizará entre el 11 y 13 de febrero en Puerto Vallarta, Jalisco.
Aunque se mencionan nombres que pudieran sustituir a Juan Díaz de la Torre, afirmó que “no hay hasta este momento un nombre en particular que se promueva de manera oficial o institucional para efecto del proceso de renovación de la dirigencia nacional”.
“Estamos muy convencidos que nuestros congresos tendrán un proceso de orden, de discusión, de análisis en las mesas de trabajo, y que los que resulten como delegados puedan participar de manera abierta y libre en ese evento de carácter nacional”, expresó Castruita Hernández.
Comentó que todos los secretarios seccionales del país y consejeros nacionales han manifestado su interés de fortalecer la organización sindical y garantizar un congreso con las mejores condiciones de participación, sin ninguna indicación del Comité Ejecutivo Nacional respecto a dar continuidad de la administración de Díaz de la Torre, quien busca reelegirse.
Mencionó que en Zacatecas se dice que Soralla Bañuelos de la Torre, secretaria general de la sección 34 del SNTE, aspira a la dirigencia nacional, “pero no hay nombres en específico y eso se revisará en el trabajo interno de nuestro máximo órgano de gobierno”.
Sobre la posibilidad de reelegir a Díaz de la Torre, consideró que en los últimos años se ha observado “un liderazgo nuevo, que está acorde a los tiempos, no sólo en la interlocución con los órdenes de gobierno, sino en el acercamiento a las necesidades básicas de los trabajadores de la educación”.
Castruita Hernández afirmó que en los últimos años se ha promovido un trabajo estratégico de reivindicación de la organización sindical, lo que ha permitido posicionar al SNTE en los diferentes espacios públicos y con los padres de familia.
Uno de los principales intereses del SNTE, concluyó, es la defensa de la educación pública y los derechos de los trabajadores de la educación, lo cual sólo puede hacerse con base en un proyecto estratégico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -