10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Continuarán sanmarqueños con paro de actividades académicas en la institución

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

“Nos cansamos de la buena fe. Ya no estamos esperanzados a que vayan y nos hablen bonito. Nos cansamos de escuchar promesas, de firmar papeles y que nos digan que van a cumplir las cosas”, expresaron estudiantes de la Normal Rural de San Marcos “General Matías Ramos Santos” sobre el paro de actividades académicas que realizan en su institución.
En conferencia de prensa, advirtieron que seguirán con el paro de actividades académicas “hasta que realmente veamos hechos en las peticiones que tenemos. No vamos a levantarnos hasta que se cumpla con las compromisos y las cosas que necesitamos”.
Los normalistas exigen que se concluyan obras iniciadas desde hace meses y que hasta el momento no se han terminado, tales como la remodelación del teatro y el mejoramiento del internado.
“Desde hace dos años solamente ha habido promesas y no han cumplido con ellas. Hace dos años entregamos pliegos petitorios, se firmaron acuerdos y muchos de ellos no se han cumplido. Todas las movilizaciones que hacemos es por eso, por falta de cumplimiento y de compromiso”.
Por otra parte, dijeron que la declaración del procurador del estado respecto a la existencia de órdenes de aprehensión solamente ha provocado desconcierto en la empresa propietaria de las unidades y en los conductores “porque no saben de dónde sale esa información. Eso también le está afectando a la empresa porque está en buen trato con nosotros y con esa declaración se rompe nuestra relación”.
Informaron que en estos momentos mantienen resguardados dos autobuses y los conductores se encuentran ahí para cuidarlos de manera voluntaria o por indicación de su empresa, pero no se incurre en ninguna forma de privación de la libertad.
Según expusieron, cuando detienen autobuses nunca se afecta de ninguna manera al conductor o a los pasajeros, y si hay el permiso o acuerdo con la empresa para utilizarlo, primero se traslada a los usuarios a su destino.
“Tomamos las unidades conscientes de que en ningún momento se debe perjudicar a ninguna persona y mucho menos se le debe de privar de su libertad. Entonces estamos en desacuerdo de que digan que hemos secuestrado personas o haber robado unidades”, dijo uno de los normalistas.
Explicaron que todas las unidades se abordan luego de haber alcanzado un acuerdo con las empresas, y en caso que ello no ocurra, de inmediato se libera el autobús y se recurre a otras líneas.
Por último, exigieron a las autoridades a no hostigar a la comunidad normalista a través de supuestas órdenes de aprehensión: “no somos vándalos, pero estamos en contra del mal gobierno por su falta de respuesta hacia nuestra escuela”.
Los estudiantes de la Normal Rural de San Marcos que ofrecieron la conferencia de prensa fueron Jazmín Hernández Rojas, Luís Refugio Mejía, Juan Jesús Rodríguez y Manuel Robles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -