13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 15/01/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Alerta por secuestros”.
DOS: “Encuestas tricolores”.
TRES: “En Villa de Cos, la regidora manda”.
COLOFÓN: “Sondeo de la semana”.

- Publicidad -

UNO: “Alerta por secuestros”
Con un comunicado descafeinado, pero con la exigencia de que los secuestros se destierren de Zacatecas, los constructores levantaron la voz frente a los diversos secuestros que se han dado en el gremio y en la sociedad en general. Para nadie es un secreto el terrible primer lugar que ocupa nuestro estado en materia de secuestros por cada 100 mil habitantes.
Y no es para menos.
Si de por sí la situación económica es complicada para desarrollar algún negocio, con la inseguridad reflejada en hechos tan atroces como el secuestro del ingeniero Roberto Robles Cervantes que nuevamente ha cimbrado a los habitantes de Zacatecas.
Disculpen la insistencia, pero aquí creemos que existen otras formas de combatir a la delincuencia.

DOS: “Si te preguntan en la encuesta”
Esta semana los ciudadanos de este nombre atado estaremos recibiendo por todos lados la frase de “Si te preguntan en la encuesta” para intentar, inútilmente, verse beneficiados en las encuestas que el PRI estará próximo a realizar para “definir” a sus candidatos.
El principal problema, fuera de su candidato presidencial, será superar las pugnas entre el Alonsismo y el recién confirmado grupo del gobernador Tello que por obvias razones deberá de meter a los suyos cuando menos en la Legislatura local, y también en la Cámara de Diputados que es donde se maneja el billete.
La unidad del tricolor está a prueba y mucho del éxito electoral dependerá de los finos amarrares, de no ser así, la simulación y campaña de brazos caídos podría ser una consecuencia.

TRES: “Regidores privilegiados”
De nuestros lectores llega la denuncia sobre la extraña forma de contratar de la empresa responsable de instalar un campo de paneles solares en la comunidad de Los Amarillos, Villa de Cos.
Varios de sus habitantes han solicitado trabajo en esa obra, a lo que les contestaron con: “miren, para que no den tantas vueltas, si conocen y se llevan bien con la regidora del PRI Reyna o con algunos funcionarios priístas del Ayuntamiento (Villa de Cos) pueden entrar, de lo contrario ni pierdan su tiempo, ella es quien decide quién entra y quién no”.
Así las cosas en Villa de Cos y sus regidores plenipotenciarios

COLOFÓN: “Sondeo semanal”
Ante el incremento de precios en insumos y productos básicos en Zacatecas, ¿cuál es su previsión respecto a su situación económica?
64% Tendré que acortar mis necesidades.
17% Tendré que buscar un segundo empleo.
15% Tendré que disminuir mis lujos.
4% No me afectará.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -