7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Inicia segunda etapa de rehabilitación integral del barrio La Pinta, en la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El gobierno municipal de la capital, encabezado por la presidenta Judit Guerrero López, dio inicio con la segunda etapa de rehabilitación integral del barrio La Pinta, en la que se hará una inversión de 3 millones 115 mil pesos y culminará en marzo próximo, informaron las autoridades en un comunicado.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Héctor Ramírez Ibarra, detalló que esta obra integral, es el seguimiento a la iniciada en marzo del año pasado en esta zona ubicada a espaldas del museo Rafael Coronel, donde se realizó el cableado subterráneo y se atendieron las redes hidrosanitarias de los domicilios de esta zona.
La segunda etapa de la obra inició en la calle Segunda de Matamoros hacia la Miguel Chávez, del Centro Histórico de esta Ciudad Educadora y de la Innovación, donde se instalarán 70 metros lineales de agua potable y drenaje.
Además, el recurso proveniente del Programa Hábitat, contempla la instalación de 16 nuevas tomas domiciliarias de drenaje y agua potable, así como cableado subterráneo para energía eléctrica, telefonía, alumbrado público y televisión por cable.
De igual manera, explicó, se repondrán 70 metros lineales de banqueta, guarniciones y el arroyo de la calle; para completar el proyecto, se rehabilitarán las fachadas de 16 viviendas para que se integren a la imagen urbana de la primera parte de la obra.
Este corredor, agregó el responsable de las obras del municipio, forma parte de un plan de trabajo contemplado por la presidenta municipal, Judit Guerrero López, y que abarca el primer cuadro de la ciudad hasta la zona de Bracho, con el objetivo de reorientar el turismo hasta aquella zona, rica en arquitectura e historia.
Con el apoyo de las y los vecinos de las calles que serán rehabilitadas, esta obra está programada para concluirse a finales de marzo del presente año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -