23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Critica Meade a opositores a Ley de Seguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Zacatecas, Zac. José Antonio Meade Kuribreña, precandidato del PRI a la presidencia de la República, admitió este martes que una tarea pendiente del gobierno federal es lograr que México se reencuentre con la seguridad, «ahí tenemos un reto, estamos conscientes de ese reto».

- Publicidad -

Meade fustigó a quienes critican la intervención militar en el combate a la delincuencia organizada, ahora regulada por la Ley de Seguridad.

«No entendemos la inconsistencia de quienes le regatean a las fuerzas armadas su apoyo, de quienes le regatean a los gobernadores el apoyo a las fuerzas armadas, porque al hacerlo, le están regateando el apoyo a la ciudadanía que quiere seguridad», expuso.

Sin embargo, aseguró, «vamos a trabajar juntos para resolver» este desafío, «por eso hemos avanzado en darle certeza (jurídica) a las fuerzas armadas, así como las fuerzas armadas nos han dado certeza a nosotros».

Meade retomó este martes su gira proselitista por el país en Zacatecas, uno de los estados gobernado por el PRI, donde según datos del propio Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, los delitos de alto impacto como secuestro, homicidios dolosos y extorsión se han incrementado por encima de la media nacional.

En medio de un notorio despliegue de seguridad, se reunieron unos cinco mil militantes del PRI, del PVEM y de Antorcha Campesina en el Centro Platero de la ciudad de Guadalupe, quienes antes de ingresar pasaron la revisión obligatoria por arcos detectores de armas de fuego y metales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -