Terminan autoridades la revisión en el Cerereso varonil de Cieneguillas

Terminan autoridades la revisión en el Cerereso varonil de Cieneguillas

Mediante un comunicado de prensa, se informó que durante el mediodía de este viernes, y sin incidentes, concluyó la revisión total del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), acción en la que fueron asegurados objetos prohibidos menores.
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado, encabezó el operativo que inició a las 7:30 y concluyó a las 12:00 horas, con la participación de la PEP y visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

El titular de la SSP precisó que tanto antes como después de esta revisión, la labor de las autoridades ha permitido que prevalezca el ambiente de tranquilidad y la gobernabilidad al interior del Cerereso varonil de Cieneguillas, y de todo el Sistema Penitenciario del Estado de Zacatecas.

Detalló que para concluir con la inspección total de las instalaciones penitenciarias fueron revisadas las áreas: conyugal, procesados, separos, cocina, panadería, carpintería y herrería.
Durante la revisión, los visitadores de la CDHEZ constataron que en todo momento privara el respeto de los derechos humanos de las personas en situación de reclusión, sujetas a algún proceso y que cumplen su sentencia en este Cerereso, según indica el comunicado de gobierno.

Como resultado, fueron asegurados 40 objetos punzo-cortantes hechizos, cinco teléfonos celulares y 10 cargadores para éstos; ocho memorias USB, 19 envoltorios de papel arroz y ocho envases de diversos tamaños, que contenían líquido fermentado.
Los operativos de seguridad dentro y fuera -refirió a su vez Marco Vargas, vocero de la SSP- continuarán de manera permanente y no se descartan más revisiones, a efecto de garantizar la seguridad e integridad de la población al interior del Cerereso y de los visitantes.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ