24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Fiscalía de QR abre investigación tras accidente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chetumal, QR. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta administrativa, por el delito de homicidio culposo, tras el accidente que se registró el pasado martes en el kilómetro 5 de la carretera Mahahual-Cafetal en contra del conductor del autobús turístico que volcó y que se dio a la fuga.

- Publicidad -

En el percance 12 personas perdieron la vida, seis están hospitalizadas en el nosocomio CostaMed, en el municipio de Tulum, siete en el Hospital Carranza, en Chetumal, capital del estado, mientras que otras siete personas pudieron retornar al crucero.

En sendos comunicados de prensa, emitidos por la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Turismo, se informó que tanto la compañía naviera como la empresa responsable del muelle de cruceros asumieron la responsabilidad legal y médica de los afectados.

Entre los fallecidos se encuentra una persona de nacionalidad canadiense, dos de Suecia y ocho estadunidenses. Entre los heridos hay tres ciudadanos de Canadá, cuatro de Brasil y cuatro estadunidenses. Dos heridos, originarios de Suecia, ya fueron trasladados a Estados Unidos para su atención.

Los occisos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el procesamiento de identificación de los cuerpos, así como dar aviso a las autoridades consulares, en tanto personal de la Fiscalía General continúa trabajando en el lugar del accidente para esclarecer los hechos.

Equipos multidisciplinarios de medicina forense, dactiloscopia y criminalística realizan todas las diligencias necesarias para lograr la identificación de los cuerpos y establecer su nacionalidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -