Inaugura titular del Ejecutivo la Casa del Emprendedor Poder Joven Zacatecas

Inaugura titular del Ejecutivo la Casa del Emprendedor Poder Joven Zacatecas
Tello Cristerna explicó que este tipo de iniciativas ayudarán a retener el talento joven dentro del estado ■ FOTO: ANDRÉS SÁNCHEZ

■ La inversión de la obra asciende a 1.2 mdp: Gobierno estatal aportó 855 mil pesos

■ La comunidad emprendedora compartirá un mismo espacio -físico y virtual para elaborar proyectos profesionales; recibirán capacitaciones que incrementen su cultura de negocios

El gobernador Alejandro Tello Cristerna abrió una nueva alternativa laboral para la población del estado, al inaugurar la Casa del Emprendedor Poder Joven Zacatecas, un espacio ubicado sobre Avenida Universidad, donde las personas desarrollarán gratuitamente sus proyectos de negocios, así como sus estrategias de mercadeo, informaron las autoridades estatales en un comunicado.

“A esta Casa del Emprendedor, yo le apuesto a que sea una gran generadora de empleos en el futuro para Zacatecas. Hay muchísimos jóvenes preparados que están recibiendo educación de calidad y que tienen capacidades de innovar y ser sus propios jefes, y a eso le tenemos que apostar”, afirmó el mandatario.

La Casa del Emprendedor es una de las 20 sedes localizadas a lo largo de la República y requirió de una mezcla de recursos, federales y estatales, que ascienden a un millón 255 mil pesos, de los cuales la administración de Tello Cristerna aportó 855 mil pesos para impulsar las capacitaciones sobre cultura de negocios, liderazgo y formación laboral entre la juventud zacatecana.

El director de Bienestar y Estímulos a la Juventud, del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Alan Yasser López Álvarez, agradeció a Alejandro Tello por doblar el monto estatal de inversión para abrir este recinto. “El Imjuve pide una inversión de peso a peso. Zacatecas está poniendo el ejemplo, Zacatecas fue 2 a 1 e invirtió más de 800 mil pesos”, detalló.

Por su parte, Tello Cristerna explicó que este tipo de iniciativas ayudarán a retener el talento joven dentro del estado y así evitar una eventual migración. “Yo le apuesto a que el joven acceda aquí a la Casa del Emprendedor, que se potencialice lo que aquí buscamos y se siembre una semilla de un Zacatecas diferente”, agregó.

La actividad en el edificio es de 9 a 19 horas, de lunes a viernes, y el acceso es regulado por medio del Código Joven; esto es, una clave que el Imjuve otorga sin costo alguno a quienes llenan un formulario a través de su portal de Internet; mientras que los trabajadores del lugar serán jóvenes becados como responsables de la Casa.

Dentro del edificio se impartirán conferencias, cursos y talleres sobre emprendimiento, estudios de mercado, análisis financieros y viabilidad de concretar el negocio, así como asesoría fiscal, registro de marca, patente y clases para la realización del Programa de Incubación en Línea (PIL).

La Casa del Emprendedor se divide en seis áreas: Zona Maker, Zona Marketing, Zona TIC’S, Zona de Innovación, Zona Lounge y Zona Verde. La primera de ellas consiste en una sala de juntas donde se orientará y vinculará a las personas emprendedoras para que desarrollen sus proyectos de manera óptima.

La Zona Marketing es un estudio de grabación audiovisual en el que se desarrollará material multimedia de alta calidad, con el fin de que los proyectos dispongan de una imagen profesional. En Zona TIC’S se fomentará el emprendimiento a través de la proyección de películas, documentales y cortometrajes.

Zona de Innovación es un laboratorio para evaluar y mejorar los productos que desarrollen las y los empresarios; en Zona Lounge se organizarán eventos, cursos y talleres, donde el auditorio podrá dividirse, de acuerdo al número de asistentes; y en Zona Verde las personas encontrarán un área armónica para gestionar proyectos de negocios ecológicos y sustentables.

La Casa del Emprendedor es el primer espacio de co-working gratuito en Zacatecas; es decir, un lugar en el que la comunidad emprendedora compartirá un mismo espacio -físico y virtual- para elaborar proyectos profesionales, además de recibir capacitaciones que incrementen su cultura de negocios.

Este proyecto se suma a los 43 apoyos otorgados por Alejandro Tello a la juventud de Zacatecas, a lo largo de su administración, los cuales tienen un valor total de 2 millones 169 mil 302 pesos y se aplicaron en los programas de Autoempleo, Emprendedores, Joven Productivo, Emprendiendo Diferente y Mujer Joven Rural.

En el evento estuvieron presentes la Directora del Instituto de la Juventud del estado, Alejandrina Varela Luna; la Presidenta Municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López; la Diputada local y Presidenta de la Comisión de la Niñez,  Juventud y de la Familia de la 62 Legislatura, Guadalupe Adabache Reyes; y el Delegado federal de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Pérez Frías.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ