Unidad de Medicina del IMSS se cambiará a antiguas instalaciones del Hospital General

Unidad de Medicina del IMSS se cambiará a antiguas instalaciones del Hospital General
El próximo lunes ya se tendría todo el equipo en el nuevo espacio, en el cual buscan brindar una atención de calidad a los derechohabientes ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ La nueva clínica constará de 10 consultorios y servicios de nutrición

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunciaron que a partir de este mes, la Unidad de Medicina Familiar 1 se cambiará a las antiguas instalaciones del Hospital General de la Secretaría de Salud de Zacatecas, en avenida García Salinas

La nueva clínica constará de 10 consultorios, y habrá 3 consultorios de PrevenImss, un módulo de atención al derechohabiente, así como prestaciones económicas y afiliación, además de servicio de nutrición, estomatología preventiva, y una enfermera especialista en geriatría y otra en medicina de familia.

Esto con la intención de mejorar el servicio a los derechohabientes, para que tengan un inmueble con las instalaciones adecuadas. Se trabajará con el mismo personal, ya que el cambio es total y el próximo lunes ya se tendría todo el equipo en este nuevo espacio.

Desde hace un mes y medio se difundió la información a los derechohabientes, con carteles y teléfonos con la información de este cambio, ya que el antiguo edificio no tiene la infraestructura adecuada para una unidad de medicina familiar, pues hay escalones sin rampas y un elevador que en ocasiones presenta fallas.

Otro beneficio que dará este cambio, es que a un costado de la unidad de medicina se contará con la unidad de urgencias de la Secretaría de Salud de Zacatecas y si un paciente llegara a requerir una atención de urgencia, podrá ser canalizado a esta área.

En este caso, se tienen los códigos postales y colonias de los derechohabientes que están afiliados a la clínica 1. A través de una aplicación de IMSS digital, los usuarios pueden conocer qué clínica les corresponde para recibir atención.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ