Convoca INE a ciudadanos a participar como observadores en las elecciones 2018

Convoca INE a ciudadanos a participar  como observadores en las elecciones 2018
Cartel promocional del INE ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Explican que está abierto el plazo para solicitar la acreditación

El Instituto Nacional Electoral informa que está abierto el plazo para solicitar la acreditación como Observador Electoral.

Los requisitos para quien desee desarrollar esta actividad cívica son: ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos.

No ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección.

No ser, ni haber sido candidato o candidata a puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección.

Asistir a los cursos de capacitación, preparación o información que impartan el Instituto o las propias organizaciones a las que pertenezcan los y las observadoras electorales.

Los Consejos Local y Distritales cancelarán las acreditaciones a quienes salgan sorteados como Funcionario de Mesa Directiva de Casilla.

No ser representante de Partido Político o Candidato Independiente ante Mesa Directiva de Casilla, Consejos Electorales del IEEZ ni Consejos Electorales Distritales o Local del INE.

La ciudadanía interesada en obtener la acreditación de Observador Electoral deberá presentar en la Junta Local Ejecutiva o Juntas Distritales del INE en la entidad o en la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del IEEZ, la solicitud de acreditación en el formato correspondiente; escrito bajo protesta en el que manifiesta que cumple con los requisitos establecidos en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE); dos fotografías recientes tamaño infantil y una copia de credencial de elector.

Una vez concluida la revisión de las solicitudes, se notificará a la persona para que asista a un curso de capacitación.

El Consejo Local y los Consejos Distritales aprobarán en su caso y entregarán las acreditaciones a quienes participarán como Observadores Electorales.

Los domicilios donde se pueden presentar las solicitudes y obtener más información son:

Junta Local Ejecutiva del INE: Carretera Panamericana kilómetro 4, número 205, colonia Zacatlán, Zacatecas, teléfono 01 (492) 92 46425.

01 Junta Distrital del INE: Av. Hidalgo número 346 Zona Centro, Fresnillo, teléfono 01 (493) 93 24572.

02 Junta Distrital del INE: Calle Jerez número 4 A, colonia Banrural, Jerez, teléfono 01 (494) 94 70120.

03 Junta Distrital del INE: Calle del Jardín número 304, colonia Tecnológica, Zacatecas, Zac. Teléfono 01 (492) 92 24045.

04 Junta Distrital del INE: Calzada de la Revolución Mexicana  número 99 colonia Ejidal, Guadalupe, teléfono 01 (492) 92 33363.

Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del IEEZ: Boulevard López Portillo número 236, colonia Las Arboledas, Guadalupe, teléfono 01 (492) 92 20606 extensiones 125 y 127.

La convocatoria para observadores está disponible en la páginas www.ine.mx y www.ieez.org.mx

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ