28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Convoca INE a ciudadanos a participar como observadores en las elecciones 2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Explican que está abierto el plazo para solicitar la acreditación

- Publicidad -

El Instituto Nacional Electoral informa que está abierto el plazo para solicitar la acreditación como Observador Electoral.

Los requisitos para quien desee desarrollar esta actividad cívica son: ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos.

No ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección.

No ser, ni haber sido candidato o candidata a puesto de elección popular en los tres años anteriores a la elección.

Asistir a los cursos de capacitación, preparación o información que impartan el Instituto o las propias organizaciones a las que pertenezcan los y las observadoras electorales.

Los Consejos Local y Distritales cancelarán las acreditaciones a quienes salgan sorteados como Funcionario de Mesa Directiva de Casilla.

No ser representante de Partido Político o Candidato Independiente ante Mesa Directiva de Casilla, Consejos Electorales del IEEZ ni Consejos Electorales Distritales o Local del INE.

La ciudadanía interesada en obtener la acreditación de Observador Electoral deberá presentar en la Junta Local Ejecutiva o Juntas Distritales del INE en la entidad o en la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del IEEZ, la solicitud de acreditación en el formato correspondiente; escrito bajo protesta en el que manifiesta que cumple con los requisitos establecidos en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE); dos fotografías recientes tamaño infantil y una copia de credencial de elector.

Una vez concluida la revisión de las solicitudes, se notificará a la persona para que asista a un curso de capacitación.

El Consejo Local y los Consejos Distritales aprobarán en su caso y entregarán las acreditaciones a quienes participarán como Observadores Electorales.

Los domicilios donde se pueden presentar las solicitudes y obtener más información son:

Junta Local Ejecutiva del INE: Carretera Panamericana kilómetro 4, número 205, colonia Zacatlán, Zacatecas, teléfono 01 (492) 92 46425.

01 Junta Distrital del INE: Av. Hidalgo número 346 Zona Centro, Fresnillo, teléfono 01 (493) 93 24572.

02 Junta Distrital del INE: Calle Jerez número 4 A, colonia Banrural, Jerez, teléfono 01 (494) 94 70120.

03 Junta Distrital del INE: Calle del Jardín número 304, colonia Tecnológica, Zacatecas, Zac. Teléfono 01 (492) 92 24045.

04 Junta Distrital del INE: Calzada de la Revolución Mexicana  número 99 colonia Ejidal, Guadalupe, teléfono 01 (492) 92 33363.

Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del IEEZ: Boulevard López Portillo número 236, colonia Las Arboledas, Guadalupe, teléfono 01 (492) 92 20606 extensiones 125 y 127.

La convocatoria para observadores está disponible en la páginas www.ine.mx y www.ieez.org.mx

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -