20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Observaciones hechas por la SFP a la Benmac son por procesos administrativos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ No fueron señaladas denuncias de estudiantes hechas a ex director

- Publicidad -

Felipe Ramírez Mendiola, director de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac), informó que las irregularidades encontradas en la auditoría que realizó la Secretaría de la Función Pública a su antecesor, Ramiro Torres Bañuelos, se refieren a la reorientación de los procesos administrativos, “no porque no se hayan hecho, sino porque se hacían de acuerdo a usos y costumbres”.

Indicó que los procesos administrativos en la administración anterior se realizaban de acuerdo a los criterios del reglamento interior y del propio jefe del departamento de Contabilidad, pero al ser un centro dependiente de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), la reglamentación debe estar orientada a los lineamientos de esa dependencia.

“Básicamente eso es lo que se ha señalado prioritariamente y otras situaciones de tipo personal no se encuentran en estos resultados que tienen que ver con la reorientación de los procesos administrativos y contables”, explicó.

La auditoría detectó entonces un área de oportunidad en la Benmac que tiene que ver con la reorientación de procesos administrativos conforme a la normatividad vigente en el sistema educativo estatal, indicó Ramírez Mendiola.

Ello significa que la auditoría no hace ninguna referencia a denuncias que presentaron estudiantes de la institución en contra de Torres Bañuelos, ante la Seduzac, por supuesto acoso sexual. “No hay absolutamente nada”.

En caso que haya alguna irregularidad que amerite sanción, de acuerdo a los señalamientos que hizo la auditoría respecto a los procesos administrativos, entonces la Secretaría de la Función Pública le notificará al ex director, pero hasta ahora no cuenta con información sobre ello.

Por otra parte, informó que la Benmac está trabajando para acreditarse ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees) y ese es un proceso muy complejo en el que han estado ocupados los docentes.

También comentó que hay más cuidado respecto a las actividades que realizan los docentes y estudiantes, para que éstas no tengan relación con grupos sectarios que han sido promovidos por algunos profesores.

Incluso, Ramírez Mendiola dijo que el auditorio ya no se presta ni renta para eventos de organizaciones religiosas, ello para evitar cualquier situación en la que sea involucrada la Normal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -