18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Este lunes fue dispersado el aguinaldo y treintaiunavos días a personal de la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Sólo queda pendiente la gestión de recursos para las dos quincenas de diciembre: Rector

- Publicidad -

■ Explica que no será posible pagar un adeudo de 150 mdp por concepto de impuestos

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que este lunes fue dispersado el aguinaldo y los treintaiunavos días al personal docente y administrativo de la institución, por lo que sólo queda pendiente la gestión de recursos para las dos quincenas de diciembre.

“Recibimos un apoyo para sacar lo de los aguinaldos y seguimos en el proceso de negociación para recibir otro apoyo. Se están precisando las cantidades pero en función de eso estaremos solventando los compromisos más inminentes de fin de año que sería el aguinaldo, los treintaiunavos y las quincenas”, indicó.

Comentó que el recurso lo recibió por concepto de política salarial, es decir, adelanto del incremento salarial que sería autorizado para la UAZ en febrero próximo, subsidio ordinario de 2018 y apoyo extraordinario.

Sin embargo, no habrá la posibilidad de pagar un adeudo de 150 millones de pesos por concepto de impuestos y de 70 millones de pesos que se refieren al convenio suscrito por la administración rectoral anterior para saldar el adeudo histórico con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), según explicó Guzmán Fernández.

Para obtener el recurso correspondiente al salario de diciembre, dijo que seguirá con la gestión ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aunque hay la posibilidad de cerrar el año en lo que se refiere a pago de prestaciones, el Rector manifestó que el próximo año se presentará un problema similar, pues el subsidio será insuficiente, pero hay la intención de renegociar el convenio de pago del adeudo histórico con el ISSSTE, porque el acuerdo firmado por el ex rector Armando Silva Cháirez no contempló soporte financiero alguno.

En ese escenario, dijo que seguirá con la gestión de recursos ante las diversas instancias federales, pero para ello será necesario esperar hasta diciembre, cuando entre en funciones el nuevo presidente.

Por último, Guzmán Fernández refirió que el Programa de Estímulos ha sido pagado conforme lo establecido en el acuerdo con los docentes universitarios, de manera que la segunda parte se pagará en marzo del próximo año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -