23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Alerta SMN por ambiente de muy frío a gélido en el país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Para este sábado se prevé ambiente de muy frío a gélido en la mayor parte de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

- Publicidad -

Dichas condiciones serán ocasionadas por la primera tormenta invernal que se localizará en el sur de Texas, Estados Unidos de América, por el fuerte frente frío número 14 que se extenderá en el oriente de la Península de Yucatán y por su intensa masa de aire polar asociada.

Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

De -5 a cero grados Celsius en regiones altas de Baja California, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Veracruz.

Así como de cero a cinco grados Celsius en sitios elevados de Michoacán, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostica alta probabilidad de nevadas con espesor menor a dos centímetros en los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote, bancos de niebla densos en Veracruz, evento de Norte muy fuerte con rachas superiores a 70 km/h y oleaje elevado de tres a cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Así como evento de norte fuerte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de dos a tres metros en la costa sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman tormentas muy fuertes en áreas de Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en localidades de Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo; lluvia con intervalos de chubascos en Puebla y Campeche, y lluvias dispersas en Guerrero y Tlaxcala.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -