7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Prevén marcado descenso de temperatura por llegada del frente frío número 14

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • No se descarta caída de nieve o aguanieve en partes altas y los Cañones, en Zacatecas

En próximos días bajará la temperatura considerablemente en varios estados del país y debido al frente frío 14 y su masa de aire frío asociada, que favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en el noreste y oriente del país.

- Publicidad -

No se descarta la caída de nieve o aguanieve en las partes altas y en algunas zonas de los Cañones en Zacatecas, aunque el Servicio Meteorológico Nacional no ha emitido información que especifique que en la entidad se presentará este fenómeno. Sin embargo, se debe monitorear el descenso de temperaturas, informó Aidé Lara, de la Coordinación de Comunicación Social de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Detalló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se pronostica marcado descenso de temperatura y vientos del norte superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido al frente frío número 14 y la masa de aire asociada.

Asimismo, se registrarán temperaturas menores a los cero grados Celsius. Y se estima que el termómetro marque cero grados en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En este sentido, para Zacatecas se espera una temperatura máxima de 23 grados y una mínima de 9; se prevén ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora, así como mañanas frescas y presencia ocasional de nubes con tendencia de cielo despejado.

De igual manera, se presentarán temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Veracruz y Chiapas. Y vientos fuertes denominados de Santa Ana, los cuales alcanzarían rachas mayores a 70 kilómetros por hora en el Golfo de California, Baja California y Sonora.

Asimismo, se prevén tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Además, lluvias dispersas en Yucatán; en el resto de México continuará el ambiente seco y estable.

Debido a que las condiciones meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda a la población manejar con precaución.

Piden usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos. Se exhorta a la población vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -