10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Personal mantiene tomadas instalaciones del sindicato; se retirarán al recibir pago

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Por impedimentos técnicos, esperarán hasta el próximo jueves

- Publicidad -

Jubilados de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes mantienen tomado el edificio de ese gremio, informaron que continuarán con su protesta hasta que se comience con el pago del Seguro de Vida a familias de jubilados fallecidos, a pesar de que el Gobierno del Estado les aseguró que el procedimiento iniciará la próxima semana.

En conferencia de prensa, informaron que este viernes venció el plazo para que el gobierno cumpliera con la minuta pactada en octubre pasado, cuyo contenido estableció el pago del Seguro de Vida a las familias de los docentes jubilados ya fallecidos, pero hasta ese momento no había ocurrido.

Sin embargo, les notificaron que serían pagados 21 seguros de vida pero no se sabía a quiénes con el argumento de que la empresa tenía impedimentos técnicos para realizar el pago y por tal motivo les solicitó esperar al próximo jueves.

Además, “nos dijo que no van a ser 20, sino que se va a incrementar a 50 o 51 para cubrir el 25 por ciento del pago a las familias de los compañeros jubilados. Es por eso que vamos a ser respetuosos de la petición que nos hace la maestra Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación”.

Comentaron que la secretaria les informó el cumplimiento de otra de las exigencias de los jubilados y pensionados que se refería a la licitación para elegir una aseguradora y de esa forma garantizar legalidad en ese sentido.

“Esa es una prueba más de que la intención que tenía la maestra Soralla Bañuelos de meternos a fuerza a un esquema con la aseguradora AXA ya no será posible. La aseguradora puede participar, pero lo importante es que tendrá que aceptar que la prima de descuento que corresponde por ley es 0.7 por ciento y no como se pretendía de 3.3”, expusieron.

Por último, denunciaron que la dirigencia de la sección 34 del SNTE pretendía pagar el bono navideño solamente a quienes tuvieran credencial del sindicato, pero la Seduzac determinó que no podía modificarse el reglamento de pagos y por lo tanto no habrá ningún requerimiento para acceder a ese recurso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -