19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Proyectarán películas en plazas públicas de los Pueblos Mágicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ También se beneficiarán Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo

- Publicidad -

■ El objetivo, que la gente que visita el estado extienda su estancia

■ Para la adquisición del equipo cinematográfico se destinarán más de 2 mdp

Con la intención de que la gente que visita Zacatecas extienda su estancia y esto genere derrama económica, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, lanza el proyecto Cine en tu plaza, el cual pretende utilizar plazas públicas para proyectar películas de manera gratuita.

Alejandro Aguirre, subdirector de Operaciones de la Secturz, destacó que este cine al aire libre está destinado para llevarse a los cinco Pueblos Mágicos que son Pinos, Nochistlán, Teúl de González Ortega, Jerez y Sombrerete. Además de incluir a todos aquellos municipios con vocación turística.

El objetivo es diversificar la oferta de productos turísticos que impacten en el incremento de la estadía y de la pernocta de los turistas en los destinos a los que se entregarán los equipos cinematográficos

Esto, gracias a la difusión del acervo cultural de la Cineteca del Estado y de los acervos que históricamente guarda.

Se buscará proyectar material cinematográfico que realce la cultura e identidad de los zacatecanos, lo cual podrá reflejarse en una buena derrama económica en los servicios turísticos con los que cuenta cada municipio. Además de beneficiar al comercio local, hoteleros y al gremio de restauranteros.

Detalló que las proyecciones se realizarán en las principales plazas, plazuelas y jardines de los Pueblos Mágicos.

De igual manera, esto se considera en el eje metropolitano de Guadalupe y Zacatecas, así como en Fresnillo.

Para la adquisición del equipo cinematográfico que se repartirá a los municipios se destinará poco más de 2 millones de pesos. Y subrayó que los ayuntamientos deberán usarlo como una estrategia de estadía de visitantes.

El funcionario estatal comentó que se debe utilizar la difusión del material, de acuerdo con el posicionamiento cultural, histórico y de tradiciones con los que cuenta Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -