23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 28/11/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Trapitos marca Meade”.

- Publicidad -

DOS: “Universidad entrampada”.

TRES: “Reparan fugas o se cae el Centro Histórico”.

COLOFÓN: “Sondeo del día”.

 

UNO: “Comienzan a salir los trapitos”

El tema del día sin duda es el destape cantado de José Antonio Meade por parte de Peña Nieto, al final ese rollo de los despistados no sirvió de nada, pues ratificó lo que Videgaray ya había dejado claro.

Pero en el destape no fue todo dulce, no pasaron ni 24 horas cuando el equipo de periodistas de Rafael Cabrera ya le dieron el primer llegue al candidato tricolor al documentar que vive en una exclusiva zona residencial de Coyoacán en una casa que no está a nombre de Meade ni de su esposa o alguna persona que viva en la casa. Además, agrega el reportaje, existe la compra de un terreno adjunto que sirve de jardín y del que no se tiene registro público de la compra-venta.

Si bien no es un dato que destruya su carrera política, sí significa que la prensa hará su papel de investigación respectivo.

 

DOS: “La inoperancia universitaria”

De un universo de 3 mil docentes el día de ayer sólo 72 docentes votaron para determinar si continúa el paro de labores en el campus UAZ siglo XXI o se reanudan clases, el resultado fue de 19 votos a favor de levantar el paro contra 53 que optaron por continuar hasta que el Rector especifique la fecha del segundo pago que quedaría pendiente de los llamados estímulos.

El escenario es bastante complejo y demuestra que la guerra civil que ya se está desatando dentro de la Universidad día a día complicará aún más la situación y de paso la cada vez más remota solución pactada a la crisis.

La desmovilización interna y en especial de los docentes más precarios sólo indica que pese a tener las peores condiciones laborales serán los primeros sacrificados por la Rectoría y la SEP.

 

TRES: “Urgente intervención en el Centro Histórico”

La situación en materia de drenaje y agua potable en el Centro Histórico está llegando a niveles preocupantes, por un lado está la enorme cantidad de recursos que pagan los comerciantes, locatarios y habitantes por el servicio de agua en pipas que se ven forzados a contratar por las fallas existentes que básicamente se resumen en fugas y tubería tapada.

Ante esta coyuntura la alcaldesa Judit Guerrero pudo recuperar 15 millones y gestionar otra cantidad similar para cambiar todas las tuberías del primer cuadro y de paso darle una manita de gato a las aceras y calles del primer cuadro.

¿Cuál es la bronca?

Que por cuestiones legales en materia de ejercicio presupuestal la obra necesita comenzar antes del fin de año, lo que afectaría a comerciantes en plena época decembrina.

¿Entonces?

Sólo tienen dos opciones, o regresa el dinero y despiden de la rehabilitación y mejora del drenaje; o se hace de forma ordenada y veloz una obra que a todas luces es necesaria.

 

COLOFÓN: “Sondeo jornalero”

De lograr crearse un programa de Sustitución de Prestaciones para la UAZ, ¿cree que las finanzas en esta Universidad mejoren?

28% Sí.

72% No.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -