29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Meade, virtual candidato presidencial del PRI

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México.  José Antonio Meade Kuribreña, economista y abogado de 48 años,  renunció este lunes como secretario de Hacienda y Crédito Público para buscar la Presidencia de la República como abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

- Publicidad -

El presidente Enrique Peña Nieto anunció hoy cambios en su gabinete, que incluyen la salida de Meade de la cartera de las finanzas públicas para aspirar a la candidatura priísta.

Peña dijo que aceptaba la renuncia y deseaba suerte a Meade «en el proyecto que ha decidido emprender».

El presidente también anunció la designación de José Antonio González Anaya como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público.

Peña dijo que Meade había sido un «colaborador entregado» a sus responsabilidades, siempre con «gran vocación de servicio y compromiso con México, a partir del amor que le guarda a la nación».

En la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo el presidente, Meade pudo «resposicionar al país en el mundo» y en la Secretaría de Desarrollo Social fue el responsable de diseñar la estrategia nacional de inclusión, que permitió reducir el nivel de pobreza entre20 14 y 2016.

Por fin, en la Secretaría de Hacienda, agregó Peña, «fortaleció las finanzas públicas para impulsar el crecimiento económico en un entorno complejo».

Meade acreditó formación académica y profesional para enfrentar las necesidades del país, señaló el presidente y agradeció al ex secretario de Hacienda «su compromiso y dedicación».

El PRI anunció el jueves que comenzaría a registrar precandidatos presidenciales el 3 de diciembre, y que una convención nacional elegiría formalmente al candidato el 18 de febrero.

Meade (Ciudad de México, 27 de febrero de 1969) tiene experiencia en diversas secretarías, en donde ha trabajado para gobiernos del PRI y del PAN.

Se graduó de economista en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y de abogado en la Universidad Nacional Autónoma de México. Obtuvo un doctorado en economía en la Universidad de Yale.

Desde 2016 es titular de Hacienda, pero anteriormente, en la gestión de Peña Nieto, fue secretario de Desarrollo Social y canciller. Durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) fue titular de Energía y también de Hacienda.

Con su elección, Meade se convierte en el primer ciudadano postulado por el PRI para elecciones presidenciales que no es miembro de ese partido.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -