Se fuga un interno del Cerereso Varonil de Cieneguillas, Zacatecas; cumplía una sentencia de 20 años y medio de prisión

Se fuga un interno del Cerereso Varonil de Cieneguillas, Zacatecas; cumplía una sentencia de 20 años y medio de prisión
Imagen tomada del Facebook Secretaría de Seguridad Pública Zacatecas
  • Había sido condenado por los delitos de Portación de Arma de Fuego y Robo Calificado
  • Con una edad actual de 36 años, permanecía en dicho Centro desde el 28 de diciembre de 2016
  • Ya fue emitida la Alerta de Fuga a corporaciones de seguridad estatales, municipales y federales; incluye solicitar apoyo de corporaciones de seguridad de entidades federativas vecinas

Autoridades del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas informaron respecto de la fuga del interno Fernando Montalvo Macías, de 36 años de edad, quien estaba sentenciado a más de 20 años de prisión.

De acuerdo con un comunicado oficial, las autoridades de dicho Centro precisaron que los custodios del mismo informaron que el interno no acudió al pase de lista de las 7:00 horas de hoy, por lo que desde ese momento se inició la búsqueda en el interior del complejo penitenciario y se dio aviso a la superioridad.

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) iniciaron una búsqueda en el exterior del Cerereso, sobre todo por el área periférica, sin lograr encontrarlo.

Una vez que se concluyó con la búsqueda, sin dar con su paradero, se emitió la Alerta de Fuga a todas las corporaciones de seguridad estatales, municipales y federales, con el propósito de tratar de ubicarlo en cualquier parte del territorio estatal.

Asimismo, la Alerta incluye solicitar el apoyo de las corporaciones de seguridad de las entidades federativas vecinas.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) inició con las investigaciones del caso, a efecto de determinar el lugar por donde se pudo haber fugado el sentenciado. Asimismo, los custodios del turno se pondrán a disposición de las autoridades para colaborar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

El interno fugado tenía una sentencia de 20 años con 6 meses por los delitos de Portación de Arma de Fuego y Robo Calificado; permanecía en dicho Centro desde el 28 de diciembre de 2016. Ocupaba la celda 24 del módulo 3.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ