11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se contrae la economía 0.3% en tercer trimestre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Lastrada por la caída en la producción industrial y una menor actividad en los servicios, la economía mexicana se contrajo 0.3 por ciento en el tercer trimestre de este año, en comparación con el nivel registrado en el trimestre previo, informó este viernes el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

- Publicidad -

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto (PIB) registró un incremento real de 1.6 por ciento durante el periodo julio-septiembre de 2017 con relación a igual lapso de 2016, añadió.

Con esos resultados, en el periodo de enero a septiembre de 2017 la economía mexicana reportó un crecimiento de 2.2 por ciento, que compara negativamente con el repunte de 2.9 por ciento en el mismo lapso de 2017, añadió el organismo.

Los datos reportados este viernes por el Inegi constatan la desaceleración en que entró la economía mexicana en la segunda mitad del año, proceso que ha sido advertido por analistas financieros y del que dio cuenta esta semana también el Banco de México.

Uno de los factores que afectó marginalmente la actividad en el tercer trimestre del año fue el efecto económico de los sismos, huracanes y la caída en la producción de petróleo.

En los nueve primeros meses de este año, la actividad industrial se contrajo 0.5 por ciento, respecto del mismo periodo de 2017. En particular, la producción petrolera tuvo una variación negativa de 10.4 por ciento, en el mismo lapso, añadió el Inegi.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -