9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Otorga UAZ reconocimiento al joven pianista Elías Manzo Hernández

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) entregó un reconocimiento a Elías Manzo Hernández, alumno de Música (con especialidad en piano) en la Unidad Académica de Artes, quien obtuvo el Premio Nacional de la Juventud 2017 en la categoría A: Expresiones Artísticas y Artes Populares.

- Publicidad -

“Este tipo de reconocimientos es lo sustantivo del quehacer universitario en las aulas, es una muestra de la atención que en materia de extensión se da a los jóvenes estudiantes”, expresó el Rector Antonio Guzmán Fernández

Sobre el galardonado, dijo que a pesar de sus 13 años de edad, cuenta con una trayectoria muy importante, ya que obtuvo el Premio de la Novena Bienal Internacional de Piano en Mexicali, Baja California, en 2016, y el Concurso Nacional Yamaha en la Ciudad de México, en 2013.

A los 9 años debutó como solista en la Orquesta Filarmónica de Zacatecas, en el Festival Cultural Zacatecas 2013, y tres años después fue becado para participar en el International Keyboard Festival, en Nueva York, Estados Unidos.

Asimismo, en octubre de 2016 se presentó en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional y posteriormente en el Festival Internacional Cervantino 2016, en Guanajuato.

Guzmán Fernández manifestó que Elías Manzo es estudiante de tiempo completo en Música, con especialidad en piano, en la Unidad Académica de Artes de la UAZ, y es hijo de los universitarios Antonio Manzo y Verónica Hernández.

“Elías es un digno representante de muchos universitarios docentes y alumnos que han alcanzado los logros que enaltecen su vida personal y familiar y que enorgullecen de sobremanera a nuestra Alma Mater”, indicó.

El Rector señaló que un Premio Nacional de la Juventud parece inalcanzable, pero el hecho de que Elías Manzo lo haya alcanzado, demuestra que ese es el trabajo sustantivo que se realiza en las aulas de la UAZ

Consideró que el logro de Elías Manzo es importante porque participaron cientos de jóvenes de todo el país y además es significativo por todas las adversidades que ha enfrentado.

Guzmán Fernández informó que, además del reconocimiento institucional que se le otorgó este jueves, la UAZ le otorgará un estímulo económico que probablemente utilizará para la compra de un nuevo piano.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -