27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Hoy y mañana, primera Feria del Lector Joven; plantea saber qué hace, dónde está y qué necesita este sector

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Estos 10 y 11 de noviembre se llevará a cabo la primera Feria del Lector Joven Zacatecas 2017, que tendrá como sede la Casa Municipal de Cultura y en su programa fílmico, a la Cineteca Zacatecas, donde se realizó la inauguración hoy al mediodía.

- Publicidad -

El proyecto, que surgió a iniciativa de la editorial independiente Texere, es uno de los 174 que este año fueron respaldados por el Programa de Desarrollo Cultural Municipal, con que se han beneficiado 27 demarcaciones, incluida la capital del estado.

Nació, dijo la directora del sello, de una plática en que se observó que la lectura es vista como algo obligatorio y aburrido, sin embargo, hay lectores jóvenes que no la ejercen así, por lo que la propuesta plantea saber «qué hace esa gente, dónde está y qué necesita».

La primera Feria del Lector Joven Zacatecas 2017 está dirigida a la población de nivel preparatoria y primeros niveles de profesional, expuso para La Jornada Zacatecas, y han participado en su organización colaboradores de Texere, de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) y de la Unidad Académica de Letras de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Este día, el evento inaugural fue la proyección de la película Me estás matando Susana, basada en la novela Ciudades desiertas, de José Agustín, a la que le seguirán, durante el transcurso del día, versiones fílmicas de otras obras literarias y una charla sobre el vínculo de ambas expresiones artísticas.

Este 11 de noviembre, desde las 11 de la mañana y hasta las 8 de la noche, se realizarán talleres y actividades lúdicas en la Casa Municipal de Cultura, así como una sesión de lectura en voz alta, ésta incluida en la iniciativa Tira la ignorancia, levanta un libro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -