9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Abierta, convocatoria para Concurso Nacional de Fotografía Periodística y Documental Cuartoscuro 2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • El primer lugar será acreedor a 75 mil pesos
  • Se trata del certamen más importante en su tipo en el país y uno de los más importantes en AL
  • 31 de marzo de 2018, fecha límite de recepción de trabajos
  • Las imágenes premiadas aparecerán en la edición 150 de la revista Cuartoscuro, en junio de 2018
  • 15 de junio del próximo año, entrega de la Cámara de Plata, premio a la trayectoria fotoperiodística
  • En México, los premios han dejado de lado esta actividad que conserva la memoria histórica: Pedro Valtierra

Pedro Valtierra Ruvalcaba, director de la agencia Cuartoscuro, dio a conocer este 10 de noviembre la convocatoria para el Concurso Nacional de Fotografía Periodística y Documental Cuartoscuro 2018, que fue destacado como el más importante en su tipo en el país y uno de los más trascendentes en América Latina, tanto por el volumen de participación como por el monto de sus premios; este año ofrecerá al primer lugar 75 mil pesos.

- Publicidad -

Valtierra Ruvalcaba dijo que el fotoperiodismo transita por uno de los momentos más complejos del país, pues tanto quienes lo ejercen como la sociedad han sido dañados por la violencia.

A la par, observó que en México los premios han dejado de lado esta actividad que conserva la memoria histórica, a diferencia de otros países, por lo que el Concurso Nacional de Fotografía Periodística y Documental Cuartoscuro 2018 busca revalorarla.

En su participación, el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Alfonso Vázquez Sosa, reiteró la disposición del Gobierno del Estado para respaldar esta iniciativa.

En la presente convocatoria, es esta instancia, conjuntamente con el IZC, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como el patrocinio de Nikon, quienes la apoyan.

En el ámbito académico, también es respaldada por la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Guadalajara y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), entre otras entidades públicas y privadas.

El Concurso Nacional de Fotografía Periodística y Documental Cuartoscuro 2018 está dirigido a fotógrafos documentalistas mexicanos y extranjeros que residan en el país, quienes pueden concursar desde los 15 años de edad, y este año, sin costo de participación.

Las bases pueden consultarse, para mayores especificaciones, en la página www.cuartoscuro.com.mx

La fecha límite para participar es el próximo 31 de marzo de 2018. Los trabajos serán exhibidos en la Fototeca de Zacatecas el 15 de junio del mismo año, día en que también se entregará la Cámara de Plata, un premio a la trayectoria fotoperiodística, para el que Valtierra Ruvalcaba convocó a proponer candidatos.

Las imágenes que sean distinguidas en la premiación del concurso aparecerán, asimismo, en la edición 150 de la revista Cuartoscuro, en junio de 2018.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -