21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 09/11/2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: Los aviadores y la posverdad.

- Publicidad -

DOS: Malas compañías.

TRES: Benditos Papeles de Panamá.

COLOFÓN: Sondeo Jornalero.

 

UNO: “Predicar con el ejemplo”

El tema de la UAZ sigue candente y más cuando se hacen ejercicios para desengañar el mito de que los aviadores tienen en crisis a la Universidad, sería ingenuo pensar que no existe esa práctica de escurridizos funcionarios, trabajadores o docentes pero frente a un universo de 5 mil trabajadores es francamente una vacilada decir que por los “aviadores” la universidad tiene un déficit de más de mil millones de pesos.

Sin embargo y pese a lo erróneo de ese argumento, entre otros mitos, es que frente a la sociedad zacatecana, la UAZ ha venido perdiendo autoridad moral y pertinencia; por ello es urgente que la Rectoría implemente de forma inmediata toda una serie de acciones que le den certidumbre a la sociedad de que el dinero adicional que se pueda gestionar, será utilizado y administrado con sabiduría y de forma transparente.

Una acción que todos aplaudirían, sería desmontar y dar a conocer a todos los involucrados en la red de corrupción que opera la “Estafa Maestra”, es inaudito que Edmundo Guerrero siga dando clases y no se dé a conocer quiénes autorizaron semejante cochupo.

Tenemos claro que la Universidad y su comunidad son de lo más brillante que tiene nuestro estado pero es urgente que den muestra de que de forma interna están dispuestos a hacer la tarea.

 

DOS: “El trío de gitanos”

Desde la comunidad de Francisco I. Madero, sonrientes posan para la foto tres gitanos tricolores que posiblemente se den con todo en las próximos días o en una de esas van de la mano en las elecciones del 2018, nos referimos a Raymundo Moreno, Juan del Real y a Carlos Peña.

Lo que nos llama la atención es que Juan del Real, uno de los pocos activos tricolores que aún permanecen sin manchas de corrupción, se deje fotografiar con personajes que tiene como única estrategia política y discursiva la dádiva, la despensita, el apoyito o la consulta médica que posteriormente será cobrada por la vía de las inefables herramientas legislativas o con el desvío de recursos para reponer lo gastado en este tipo de campañas.

Está a tiempo de hacer las cosas diferentes.

 

TRES: “Benditos Paradise Papers”

Resulta que dentro del escándalo de los Papeles del Paraíso, Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, dieron con el dato de que dos empresas “hechizas’”, ligadas a personajes del Partido Acción Nacional, recibieron en el sexenio de Felipe Calderón contratos por 16 mil millones de pesos para la renta de plataformas marinas.

¿Qué dijo el promotor de Margarita Zavala al respecto?

Al cierre de este espacio, creemos que sólo podría decir que es muy complicado utilizar la aplicación para recolectar firmas para Margarita Zavala.

 

COLOFÓN: “Sondeo jornalero”

¿Está preparado para la liberalización de la precio de los combustibles del próximo primero de diciembre?

25% Sí.

75% No.

 

[email protected]

@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -