12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Cometen nuevo feminicidio en Fresnillo; la víctima, Cinthia, tenía 14 años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • En lo que va del año se han cometido 11 delitos de este tipo, denuncian activistas

Tenía 14 años y vivía en Fresnillo. Su nombre era Cinthia. Este sábado, 4 de noviembre, la encontraron asesinada; fue asfixiada y en su cuerpo había heridas producidas con un objeto punzocortante. La investigación de las autoridades apunta a que fue víctima de feminicidio.

- Publicidad -

Los hechos ocurren exactamente tres semanas después de que fue hallado el cuerpo de Cinthia Nayeli, de 16 años, estudiante de la escuela Preparatoria número 1 del Campus UAZ Siglo XXI.

Ella fue asesinada de un golpe propinado con una roca y el agresor, que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ) señala como vecino de la zona donde residía la joven, la arrojó a un arroyo de aguas negras en Guadalupe. Cinthia también fue víctima de feminicidio.

Estos son los casos más recientes de un delito que se ha cometido en 11 ocasiones en lo que va del año. Las activistas señalan que esta cifra podría ser mayor pues como ha expuesto en entrevistas Mara Muñoz Galván, integrante de la Unidad de Colectivos por la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres y Niñas y ex directora del Centro de Justicia para las Mujeres en el estado, “la delincuencia organizada también comete feminicidios”.

Las autoridades tuvieron conocimiento del hecho ocurrido este fin de semana en El Mineral pasadas las 10 de la noche del sábado. Un reporte recibido en el número de emergencias 911 informaba de que en un lote baldío de la colonia Lienzo Charro de la cabecera municipal había un cuerpo.

Al lugar acudieron policías municipales, estatales y ministeriales, quienes confirmaron que se trataba de una mujer que tenía heridas de arma blanca. Había sido asesinada.

Los peritos de la PGJEZ, se informó a través de un comunicado, recabaron los indicios y realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense.

Fue tras la necropsia de ley que se realizó cuando las autoridades concluyeron que la víctima había muerto a consecuencia de las lesiones que le había provocado con un arma punzocortante y por asfixia. Esta Cinthia, de 14 años, y el caso se investiga como feminicidio por la procuraduría.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -