14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Realizará la Fundación Grupo Modelo un foro dirigido a jóvenes y adultos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Planean hablar sobre la importancia de ejercer un consumo responsable de alcohol

- Publicidad -

■ En el evento participará el orientador Salomón Pendleton y se ofrecerán testimonios

Fundación Grupo Modelo realizará este martes y miércoles un foro dirigido a jóvenes, adultos y padres de familia, sobre la importancia de ejercer un consumo responsable de bebidas alcohólicas, informó Marcela Cristo, directora de la fundación.

Este foro se ha nombrado Entre Amigos nos Cuidamos. Se realiza dentro de las actividades que se establecieron en el convenio que signó la empresa con el Gobierno del Estado en el proyecto Zacatecas Ciudad Modelo, y la iniciativa Convivencia sin Violencia.

La directora explicó que la invitación se hizo a estudiantes de los niveles de secundaria, preparatoria y licenciatura, pues se pretende prevenir el consumo irresponsable en menores de edad, así como el consumo en exceso en los adultos.

Se prevé la asistencia de mil 900 personas, lo cual será un impacto positivo en la entidad. Quienes acudan podrán difundir el mensaje entre sus familiares, compañeros de clase, amigos, etcétera.

Esto, tomando en cuenta, que vienen fechas importantes en el mes de diciembre, en el que abundan reuniones sociales y es en estas ocasiones cuando es común el consumo de alcohol, tanto en jóvenes como en adultos.

Marcela Cristo mencionó que con esta iniciativa la empresa Modelo pretende reducir el consumo excesivo de alcohol considerablemente en los sectores de la sociedad, teniendo como meta el año 2020.

La empresa ha coadyuvado con el estado en este rubro, haciendo entrega a la fecha de 20 aparatos para detectar alcohol a la Dirección de Seguridad Vial, para usarlos en el programa Alcoholímetro.

Se contará con la participación de Salomón Pendleton, orientador de vida, quien ofrecerá una conferencia. Asimismo, Joaquín Quintana, Pablo Mora y Yolanda Martínez compartirán con los presentes su testimonio.

Este evento está coordinado con el Centro Estatal Contra las Adicciones de Zacatecas (Cecaz) y el Consejo Nacional Contra las Adicciones (Conadic). Las actividades iniciarán a las 16:30 horas y concluirán a las 19 horas en el Teatro Ramón López Velarde. Para todos aquellos adolescentes y padres de familia que deseen acudir, se les informa que deben registrarse en la página electrónica http://zacatecascsv.org.mx.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -