Disminuyeron hasta en 50% las ventas registradas en tianguis del Día de Muertos

Disminuyeron hasta en 50% las ventas registradas en tianguis del Día de Muertos
El tianguis reúne a vendedores que ofrecen fruta, flores y diversos ornamentos ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Comerciantes lo atribuyen a la crisis económica y falta de apoyo

Comerciantes del tianguis de Día de Muertos, ubicado en la zona de panteones de la capital,  mencionaron que este año registraron bajas ventas en comparación de otros años. Consideran que las pérdidas equivalen a más de 50 por ciento.

El tianguis reúne a vendedores que ofrecen fruta, flores y diversos ornamentos, pero de acuerdo con los locatarios, este 2017 hubo mucho menos afluencia y, por lo tanto, menos ventas que en años anteriores.

Ubicado entre la avenida México y calle Julio Ruelas, este tianguis se caracteriza por la venta de flores y productos típicos de esta temporada. Sin embargo, conforme se adentra uno, la gente se dispersa entre los pasillos hasta llegar a los puestos de dulces, papel picado, frutas y verduras.

Osvaldo Callejas, quien es comerciante de frutas y verduras, dijo que aunque la tradición no se ha perdido, la crisis económica que aqueja a los habitantes de Zacatecas y Guadalupe, impide que las personas puedan hacer gastos importantes.

Por lo anterior, dijo que hasta el momento solamente ha obtenido dinero para pagar a sus empleados. Lamentó que regresará con mucha mercancía que no vendió a su hogar. Aunque espera venderla en los tianguis que se instalan en algunas colonias entre semana.

Por su parte, Clementina Soto, vendedora de disfraces, expresó que sus ventas cayeron 80 por ciento. “No hay tanta gente como en otros años. Hay mucha menos que en años anteriores que no se podía ni caminar”, aseguró la vendedora.

Por el contrario, don Martín, vendedor de flores de cempasúchil, consideró que la disminución en las ventas se debe principalmente a la situación económica, a los bajos salarios y a la falta de apoyo a los pequeños productores de flor.

 

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ