18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Reporta PC saldo blanco en el tianguis del Día de Muertos que duró una semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Fueron atendidos especialmente los puestos de alimentos que utilizan gas butano

- Publicidad -

■ En los dos panteones más antiguos se registró una afluencia de 65 mil personas

La unidad municipal de Protección Civil de Zacatecas reportó saldo blanco durante la semana en que permaneció el tianguis tradicional de Día de Muertos, que se instala en las inmediaciones de la calle Julio Ruelas y los dos panteones antiguos de la capital.

Año con año, la corporación pone especial atención a aquellos puestos de alimentos, pues muchos tienen que usar gas butano y las conexiones deben estar correctamente instaladas para evitar fugas.

Dentro de las acciones que hicieron los elementos de Protección Civil, fue dar recomendaciones a los comerciantes para que cambiaran sus mangueras de alambre trenzado, que son para agua, por una de alta presión o cobre, para evitar fugas.

Solamente se reportó una pequeña fuga en un puesto de comida, donde se vendían enchiladas y esto ocurrió por no haber hecho caso a las recomendaciones del personal de la capital.

En este sentido, se les hizo una amonestación y se les advirtió a los propietarios que de no hacer caso a estas recomendaciones se les retiraría el tanque de gas o serían acreedores a una sanción económica.

Esto lo agradecieron los mismos comerciantes, pues reconocen que en ocasiones tienen problemas con las conexiones de gas lp. Así como con las conexiones eléctricas para abastecerse de energía eléctrica.

De igual manera, se revisó en los panteones que no hubiera panales de avispas o abejas. Además de supervisar que se cortara la yerba crecida, para evitar incidentes.

Asimismo, se mantuvo un grupo de personal de Protección Civil durante los días en que se tuvo una mayor afluencia de personas en los camposantos para atender situaciones como desmayos por deshidratación o insolación. En ambos se registró cerca de una afluencia de 65 mil personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -